Ocupación plena en la ciudad del carnaval

Los Carnavales Federales de la Alegría comenzaron con buen clima y miles de turistas ingresando a Gualeguaychú que tiene 100 por ciento de ocupación en hoteles, parahoteles, termas, campings e inmobiliarias.

El fin de semana largo por los Carnavales Federales de la Alegría comenzó con buen clima y miles de turistas ingresando a Gualeguaychú, que tiene 100 por ciento de ocupación en hoteles, parahoteles, termas, campings e inmobiliarias. “Estamos muy contentos con la cantidad de turistas que están llegando a la ciudad” destaca el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio.

 

 

“Trabajamos todo el año para poder tener un verano pleno con los vecinos disfrutando la ciudad y los turistas conociendo un destino al que después quieran volver” remarca Piaggio y en este sentido destaca “el trabajo mancomunado con el gobierno de la provincia de la mano del gobernador Bordet”.

 

El Presidente Municipal también señaló la importancia del “trabajo que realizamos día a día con los prestadores turísticos de la ciudad para entre todos tener la Gualeguaychú que queremos ofrecer y ser buenos anfitriones con quienes nos visitan”.

 

“Los servicios públicos están funcionando con normalidad ya que reforzamos las guardias en obras sanitarias para proveer buen servicio de agua potable a toda la ciudad, y también se dispuso un servicio de refuerzo de Higiene Urbana en la zona de la Costanera” explica Piaggio. La Municipalidad también instaló 100 baños químicos en diferentes lugares de la ciudad.

 

* Tránsito: circulación y prevención

 

Uno de los puntos centrales es el sector de la costanera, por obvias razones de ser el lugar elegido por los miles de turistas que nos visitan año a año en esta fecha. Al respecto, el director de Transito Oscar Navone afirmó: “Lo primero es que vamos a garantizar la buena circulación desde el Puente hasta los obeliscos, y en función de ello, desde el sábado a la mañana hasta el lunes estará prohibido el estacionamiento en la costanera y algunas calles transversales, para evitar el corte y la instalación espontánea de “boliches móviles” alrededor de los autos” y agregó: “La foto que se tiene tradicionalmente de esa zona irá cambiando, y quien quiera pasear podrá hacerlo, obviamente el caudal de circulación será mayor, lo cual trae aparejado demoras, pero dentro de lo que puede ser previsto”.

 

Al respecto de las infracciones cabe aclarar que el Centro de Defensa Comercial estará abierto el día domingo para, de acuerdo al caso, permitir a los turistas el pago de la multa correspondiente. Ello no será así en caso de secuestrarse el automóvil, para cuyo retiro deberá aguardar hasta el día miércoles 10 de febrero.

 

* Dirección de Salud

 

Como es habitual, la dirección Salud también se hará presente en la zona turística, con el objeto de prevenir y concientizar. Por eso se realizarán actividades de promoción y prevención sobre el consumo excesivo de alcohol, prevención de VIH SIDA, salud sexual, procreación responsable y dengue. La asistencia en caso de emergencias, urgencias y accidentes estará a cargo del Hospital Centenario.

 

* Hospital Centenario

 

El Hospital Centenario dio a conocer las actividades extra e intramuros previstas para este fin de semana largo de carnaval, como así también la cobertura que se brindará en la RN 14 en el marco del Programa "VERANO SEGURO".

 

Extramuro:

 

Actividad asistencial: Se instalaron dos carpas en las inmediaciones del Puente Méndez Casariego donde se asistirán las urgencias con seis enfermeros, dos médicos y apoyatura de dos ambulancias en la zona. Las carpas funcionarán sábado 6, domingo 7, lunes 8 y martes 9 de 9 a 21 Hs.

 

Intramuro (Hospital Centenario)

 

- Guardia médica: Se reforzarán las especialidades de clínica médica y pediatría, los días 6, 7 y 8 de febrero.

 

- Línea 107: Se reforzará con despachadores, dos ambulancias y dos médicos, para la asistencia pre-hospitalaria de la ciudad, los días sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de febrero.

 

- Consultorios externos de medicina general: domingo 7 y lunes 8: de 9 a 13 y de17 a 21 hs.

 

* Programa verano seguro

 

Se cubrirá con Personal del Hospital Centenario, una ambulancia, casilla con dos consultorios, médicos, enfermeros y chofer un puesto en la RN 14, km 56, los días viernes 5, sábado 6, domingo 7, lunes 8 y martes 9 de febrero, con cobertura las 24 hs.

 

* Camión fábrica DNI

 

Desde ayer y hasta el martes 9 de febrero está instalado en la ciudad el camión fábrica del DNI en la Plaza Colón. “Este camión puede realizar hasta 500 trámites por día, lo que significa una gran ayuda para todos los vecinos de la ciudad que desean realizar su DNI o actualizarlo” destacó el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán que destacó la colaboración del “ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, en las gestiones para que el camión pueda estar en la ciudad”.

 

Cabe destacar que el horario de atención es de 9 a 18 hs hasta el martes 9 de febrero inclusive, y que los trámites tienen un costo que van desde los $35 a los $500. Se realiza DNI, que se entrega en el día, y Pasaporte, que se envía por correo a cada domicilio.

 

* Trámites que se tomarán

 

• Mayores (que ya hayan hecho la actualización de 16 años): tasa $ 35.- Aquellos que tenga el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, pasaporte, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o fotocopia, que la traigan, no se retiene ninguna documentación, en tanto aquellas personas que no tengan ninguna de esta documentación igual pueden iniciar el trámite para obtener el nuevo DNI.

 

•Actualización de 14 años: tasa de 35 pesos. Deben acompañar la partida de nacimiento, no es necesario que esté actualizada.

 

•Menores: tasa de 35 pesos. Tramitan aquellos menores que extraviaron o tienen deteriorado el documento, deben ser acompañado por madre, padre o tutor, con partida de nacimiento. En el caso de primera actualización (5 a 8 años), recomendamos que la hagan en el Registro Civil.

 

•Cambio de domicilio: no es necesario que acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, se realiza siempre y cuando se tramite el nuevo DNI. $35.

Comentá la nota