Ocupación plena en los centros turísticos de la Provincia

Para los operadores del sector, los índices, sería un reflejo de lo que podrían esperar para la temporada de verano. El Diario de la República realizó un sondeo por los hoteles donde se confirmó que estuvieron 100% llenos.
Con un clima bastante veraniego y echando por tierra todos los pronósticos de mal tiempo para el fin de semana pasado, los turistas que llegaron a la Provincia pudieron descansar y disfrutar de tres jornadas, donde el sol y el calor, fueron sus principales aliados. Los índices de ocupación sobrepasaron las expectativas de los operadores turísticos, ya que el porcentaje de llegó al 100% en los principales hoteles de la ciudad de San Luis, la zona serrana, La Punta y en Merlo. Para la Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de San Luis, el movimiento turístico no sólo se reflejó en los alojamientos, sino también en los restaurantes y de los bares.

Omar Cauzzo, presidente de la asociación, dijo que "siempre el último fin de semana del año suele ser un éxito", porque, explicó, la gente busca escapar unos días de sus hogares antes que finalice el año y anticiparse así a lo que serán las vacaciones de verano.

Pero también señaló que en esta oportunidad, ante los altos índices de ocupación en todos los centros turísticos de la Provincia, ocupados principalmente por bonaerenses, se debe a que "mucha gente no pudo viajar durante el invierno, primero por la crisis económica y segundo por la gripe A" lo que llevó a que muchos no se animaran a salir de sus hogares. "Para mí este fue el fin de semana largo más esperado por todos", comentó y agregó: "Esperamos que estos niveles de ocupación se repitan durante el verano para tener una exitosa temporada".

Cauzzo informó que la ocupación no sólo se dio en los principales hoteles, sino que también en los de menor categoría, en cabañas y casas de alquiler.

Cecilia Luberriaga, jefa del Programa Turismo, dijo que la actividad también repercutió fuertemente en el sector gastronómico, y agregó: "Podemos decir que ha sido un éxito el fin de semana largo".

Los hoteles Cruz de Piedra, Sierras Hotel, Arenas de La Punta, Los Tamarindos, Dos Venados, Aiello, España, Potrero de los Funes, Vista, Quintana, San Luis, todos estuvieron al 100% de ocupados y en algunos casos tuvieron que derivar los viajeros que llegaron sin reservas, como señaló Daniel Sosa, de Dos venados. "Tuvimos que enviar a mucha gente a la Dirección de Turismo para que les encontraran alojamientos, ya que nosotros estábamos totalmente llenos".

En Merlo el panorama era igual, lo que llevó a que en algunos hoteles colgaran el cartel de "ocupado".

Para los operadores del sector, los índices, sería un reflejo de lo que podrían esperar para la temporada de verano. El Diario de la República realizó un sondeo por los hoteles donde se confirmó que estuvieron 100% llenos.

Comentá la nota