OCUPACION DEL 100% EN SAN JOSE: EL INTENDENTE DESTACO LA IMPORTANCIA DEL TURISMO PARA LA REGION.

En diálogo con APF el intendente de la ciudad de San José, Pablo Canali, se refirió a la gran cantidad de turistas que visitaron la localidad durante el fin de semana largo, afirmando en este sentido que "todos los alojamientos inscriptos en la Secretaria de turismo están completos, por lo que diríamos que tenemos una ocupación de casi el 100 %".

En diálogo con esta Agencia Canali destacó que "ha sido un muy buen fin de semana para nosotros con reservas cubiertas casi al 100 %, y con una muy buena cantidad de carpas en el balneario y en nuestras termas, la cuales inauguraron sus juegos acuáticos el pasado jueves".

Ante la pregunta referida al motivo por el cual considera que la zona y la ciudad convocan a tanta cantidad de turismo, el funcionario resaltó que "nosotros buscamos que quien venga a San José reciba un producto de excelencia y mucha calidad de servicio, mas allá de los atractivos que son distintos entre las ciudades de Colón y Villa Elisa, y esto permite otorgar mayor alternativas y diversidad al visitante".

En este sentido explicó que "nosotros tenemos también una oferta cultural muy importante con un Museo que es de excelencia", y remarcó que "durante este fin de semana Santo efectuamos también distintas puestas en escenas como el caso del espectáculo denominado ´Tierra de Santos´, que convocó a más de 60 actores en escena y que fue dirigido íntegramente por Pablo Alcoba, que es un artista de nuestra ciudad".

De esta forma el intendente se mostró "muy satisfecho con el movimiento turístico" y resaltó que "tiene que servir como base para ir mejorando la calidad. No tanto a masificar sino a mejorar lo que ya tenemos, y ese es el objetivo que nos fijamos junto a la Sub Secretaria de Turismo Provincial" explicó.

Sobre éste último punto remarcó que "ya durante el verano homologamos los alojamientos en camping y ahora pretendemos hacerlo con los demás servicios que ofrece la ciudad".

Al respecto resaltó que "todos los alojamientos inscriptos en la Secretaria de Turismo local están completos", e incluso reconoció que "tuvimos muchas consultas de turistas a quienes no pudimos cubrir las expectativa de alojamiento, que es algo que lamentablemente sucede en todos los destinos muy solicitados y que gradualmente deberemos ir viendo como solucionarlo".

Por último, y ante la pregunta de esta Agencia, Canali remarcó que "durante la temporada estival quedaron alrededor de 6 millones de pesos en la zona y, si bien aun no tenemos el cálculo de este fin de semana, debemos suponer que será también muy importante para toda la región ya que tanto Colón como Villa Elisa también se encuentran al límite de su capacidad" concluyó.

Comentá la nota