La ocupación hotelera superó el 80% por fin de semana de Carnaval

La ocupación hotelera superó el 80% por fin de semana de Carnaval
En el marco del feriado de Carnaval, miles de turistas se movilizaron en todo el país. La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Calafate anunció que del viernes 8 al lunes 11 de febrero hubo una ocupación hotelera superior al 83%. Los datos generan aún mayores expectativas, ya que para este fin de semana se espera alcanzar el 100%.
Con cuatro días para descansar, en todo el país se esperaba un importante movimiento de turistas. Este sería un respiro para aquellos que apuestan a la actividad, ya que en todo el territorio se indicó una merma respecto a la inversión que los argentinos han realizado durante sus vacaciones, a comparación de años anteriores.

En este sentido, en la provincia, El Calafate fue el destino que también esperaba superar las estadísticas de esta nueva temporada, teniendo en cuenta que comenzaron las actividades por la tradicional Fiesta del Lago, que actualmente pasó a tener relevancia de carácter nacional.

Es así que en relación al último fin de semana largo, la Secretaría de Turismo municipal de El Calafate dio a conocer las cifras de ocupación durante el fin de semana largo de Carnaval, llegando a una capacidad promedio superior al 83%. Este nivel también acompañó a las actividades que se encuentran programadas dentro de la 1° Fiesta Nacional del Lago Argentino.

En El Calafate, este fin de semana, no sólo pasó Carnaval, también se han realizado muchas actividades deportivas, que se encuentran dentro del cronograma de la 1° Fiesta Nacional del Lago Argentino, comenzando el viernes 8 con el Festival de Doma, el sábado y domingo con carreras de Turf y el Triatlón.

De los números evaluados por el Centro de Informes de la Secretaría de Turismo, se destacan los Apart Hotel, donde la ocupación promedio superó el 96%. Esto afirma también las actividades mencionadas anteriormente, donde la participación es familiar.

En menor medida, en el segmento de hoteles 3 estrellas, la ocupación llegó a un 88%, seguidos por Hostería de 3 estrellas, hoteles 2 y 1 estrellas, Hotel 4 y 5 estrellas y cabañas con 85%.

Discriminado las estadísticas por cada día, el domingo 10 de febrero casi rozó el 90% de ocupación, seguido por el día sábado con más del 87%, el lunes con un 80% y el viernes con un 75%, llegando a un promedio del 83,24%.

Los hoteles de 3 estrellas, cabañas, Apart hotel tuvieron ocupación plena, con excepción a los hoteles de mayor categoría, donde quedaron algunas pocas habitaciones disponibles, informó la Secretaría municipal de Turismo.

Expectativas para el Festival

En este marco de ocupación, la villa turística El Calafate se encuentra con grandes expectativas de cara a la 1era Fiesta Nacional del Bautismo del Lago Argentino. Es de recordar que desde los entes turísticos, tanto de la villa como de la provincia, indicaron que se podría llegar a una ocupación hotelera que rozaría el 100%.

Días atrás, la Secretaría de Turismo de El Calafate dio a conocer que hasta el momento, hay una reserva hotelera que supera el 70%.

“Esto hace alentar aún más las expectativas, porque hay gente que día a día visita la página de la Fiesta Nacional del Lago que busca cómo conseguir alojamiento y que, con este dato de la Secretaría de Turismo, alienta a turistas que aún no han hecho reservas para presenciar los festejos”, indicaron desde la Secretaría de El Calafate.

Moira Saade, secretaria de Turismo de El Calafate, dijo que “aún quedan lugares para realizar reservas de alojamiento. Durante esta semana y la anterior hemos estado recibiendo mayor cantidad de consultas, a las cuales les damos a conocer que todavía quedan lugares disponibles para que puedan hacer sus reservas hoteleras”.

Las reservas son de turistas de la región de la Patagonia, nacionales y de países como Chile y Uruguay que visitarán la ciudad de El Calafate para vivir los festejos que comienzan el 8 de febrero, con un Festival de Doma y el día 14 con el Festival de Música.

Comentá la nota