La ocupación hotelera promedió el 75% durante el fin de semana largo

La ocupación hotelera promedió el 75% durante el fin de semana largo

De acuerdo a las estimaciones de la Secretaría de Turismo municipal, durante este fin de semana largo Bariloche gozó de altas cifras de ocupación hotelera, que entre los diferentes segmentos promedió el 75%. El titular de la Secretaría, Fabián Szewczuk, realizó una evaluación altamente positiva: “Esto también es el resultado de tantos esfuerzos por romper la estacionalidad”, sostuvo, y recordó que eventos como la carrera de las Mil Millas que acaba de culminar contribuyen por su gran poder de convocatoria.

 

 

“En cada segmento tuvimos una muy alta ocupación, que rondó el 80% en hoteles y el 70% en cabañas”, señaló el funcionario, y destacó que hubo mucho turismo regional que aprovechó el fin de semana extendido para realizar la clásica “escapada” a Bariloche.

 

Szewczuk destacó la importancia del turismo de convenciones y la organización de eventos deportivos para promover la afluencia de turismo fuera de temporada, como la carrera de las Mil Millas que se desarrolló en la ciudad durante los últimos días, con la presencia de la intendenta María Eugenia Martini. “Este tipo de eventos deportivos, así como las fiestas regionales con su atractivo artístico y gastronómico, y el creciente turismo de congresos y convenciones, tienen una gran influencia para romper la estacionalidad, que es algo a lo que estamos apuntando con mucho esfuerzo”.

En este sentido, el Secretario de Turismo recordó también que se presentó una nueva edición de la “Semana de la Aventura”, que tendrá lugar el sábado 29 y y domingo 30 de noviembre en el complejo Los Baqueanos, sobre el Lago Gutiérrez. “Son acciones en las que confluyen la iniciativa privada y la estatal, en función de diversificar nuestra propuesta turística y promocionarnos como un destino que es atractivo todo el año”, indicó. El evento es coordinado por la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia (ATAP) y fue lanzado ayer a las 11.30 en el auditorio de la Secretaría de Turismo municipal, en Villegas 215, 1º piso.

Comentá la nota