La ocupación hotelera en 82%

La ocupación hotelera en 82%

El secretario de Turismo de la Provincia, Juan Martearena, informó la primera estadística del turismo.

Esta semana comenzaron las vacaciones de invierno en la mayoría de las provincias del país, y muchos de los turistas eligieron comenzar pasar el receso en nuestra provincia. Este fin de semana hubo gran afluencia de ciudadanos de Córdoba y Tucumán, y se registró una ocupación del 82% en nuestra provincia según el secretario de Turismo, Juan Martearena.

El éxodo turístico empezó en el país y se incrementó este fin de semana por el feriado del 9 de julio y el inicio del receso invernal en la mayoría de las provincias.

Por la gran cantidad de arribos, esta semana se registró una ocupación hotelera del 82% en la provincia, con picos de 90% en Purmamarca y Tilcara teniendo en cuenta sólo las reservas. La Quebrada sigue siendo el sitio más elegido, y este año se destaca la mayor capacidad de alojamiento que ronda las 4 mil plazas. "Jujuy es una de las provincias más elegidas del norte argentino, lanzamos la temporada en Tilcara donde había gran cantidad de gente, el domingo participaron de la peregrinación itinerante de la Virgen del Carmen en los Diques y en Yala por laFeria del Pan Casero donde notamos una importante presencia de visitantes en todas las actividades", dijo el titular de Turismo de la provincia, Juan Martearena.

 El secretario de turismo adelantó que se espera aún mayor ocupación la próxima semana, dado que iniciarán las vacaciones en la provincia de Buenos Aires, la principal emisora de turismo en la provincia. En este sentido adelantó que las actividades tanto para turistas como para jujeños de vacaciones continuarán esta semana con el lanzamiento de la temporada turística hoy en El Carmen y las fiestas patronales el jueves en esa ciudad. También se realizará el Festival de la Sal este sábado en Salinas Grandes y ese mismo día el Festival del Tomate en Fraile Pintado. Martearena anunció además que desde el viernes se desarrollará en nuestra provincia un nuevo encuentro del "Club Chevrolet", que presentarán exhibiciones de vehículos este fin de semana en la plaza Belgrano.

Comentá la nota