La ocupación hotelera llega al 60% en la costa bonaerense y al 70% en sus sierras

La ocupación hotelera llega al 60% en la costa bonaerense y al 70% en sus sierras

En Mar del Plata ayer se comenzó a observar la llegada de turistas que eligieron este súper fin de semana largo para disfrutar de la ciudad.

La ocupación hotelera en los principales destinos de la costa bonaerense alcanzó ayer al 60%, mientras que ese porcentaje subía casi el 70% en la zona de sierras, informó el subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto.

En este fin de semana superlargo que comenzó ayer y se extiende hasta el lunes inclusive, muchos eligieron Mar del Plata como destino.

El funcionario aclaró que “si bien estos registros no son excelentes, no dejan de producir ingresos económicos importantes para la provincia”, y sobre el nivel de ocupación expresó que puede ser considerado “como muy bueno” si se tiene en cuenta “que es un fin de semana largo atípico”.

“La determinación del día viernes como feriado fue reciente, y es probable que mucha gente no haya reservado con anticipación o haya tomado la decisión a último momento”, estimó el subsecretario de Turismo bonaerense.

En otro orden, Crotto subrayó que desde el organismo a su cargo “se está tratando de activar los destinos turísticos del interior de la provincia sin descuidar la costa”, y recalcó que estas acciones “cuentan con el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal, que conoce el potencial turístico de la región bonaerense y los puestos de trabajo que genera el sector”.

“La Provincia cuenta con una diversidad de paisajes impresionante, con rutas gastronómicas, actividades de turismo rural, fiestas típicas y otros atractivos que merecen la atención de los turistas de todo el país”, afirmó el titular del máximo organismo bonaerense de turismo.

El funcionario puntualizó que “estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para que el turismo siga creciendo en la provincia” y adelantó que en pocos días más “se lanzará la campaña de promoción de varios destinos turísticos para las vacaciones de invierno”.

Comentá la nota