La ocupación hotelera fue del 92% durante Semana Santa.

El porcentaje superó "ampliamente al del año 2.007" dijo el secretario de Turismo, Luis Böhm. En tanto, aclaró que los datos oficiales se tendrán a partir de mañana.
La Semana Santa fue propicia para que los turistas colmaran la provincia y llegara a ocuparse el "92 % de la plaza hotelera en toda la provincia, 100 % en San Rafael, en alta montaña y en el Valle de Uco, lo cual superó la cifra del 2.007" comentó este lunes por la mañana a Radio de Cuyo, el secretario de Turismo, Luis Böhm.

Para el funcionario, la gran afluencia turística estuvo favorecida por "el verano prolongado y por la campaña que tanto el sector público como el privado han realizado durante enero, febrero y marzo en todo el país". No obstante aclaró, que los datos oficiales se tendrán recién mañana.

Respecto de este porcentaje, el secretario de Turismo afirmó que "es un año atípico teniendo en cuenta la crisis financiera internacional y la desaceleración de la economía nacional, sin embargo, quedó demostrado que la gente no siempre sigue la pautas de los economistas".

En tanto, Böhm también habló de quienes decidieron viajar al norte del país teniendo en cuenta que es allí donde más afectados hay por el flagelo del dengue y afirmó que "la afluencia turística fue menor que en años anteriores, fundamentalmente en Jujuy y Salta lo que benefició especialmente a Córdoba, Buenos Aires, Cuyo y la costa argentina".

Comentá la nota