La ocupación hotelera apenas rondó el 33 %

Un informe difundido por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica afirma que la ocupación del mes de julio fue inferior a la que se dio a conocer a través de las cifras oficilaes. Mientras los datos conocidos indicaban que fue de un 46 por ciento, la última información indicaría que fue de un 33.
La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche difundió los resultados de un informe en el que se afirma que la ocupación del mes de julio fue inferior a la que informaron los estamentos oficiales y rondó el 33 por ciento "y no el 46 por ciento como se dio a conocer".

Según señalan en la información difundida a la prensa, los datos gubernamentales se habrían calculado sobre la base de lo disponible y no de las camas totales de Bariloche, como hoteles para el sector estudiantil estudiantes o los alojamientos de menor categoría.

"Los datos certeros fueron relevados a raíz de un estudio particular gestionado por la AEHGB y llevado a cabo por un prestigioso estudio entendido en el tema, tomando como base las encuestas oficiales. Cabe informar que la encuesta oficial da como resultado cuatro variables entre las que considera el 46% informado, pero la misma también contiene otra que comprende el universo total de la oferta tal como lo entiende el estudio privado y la ocupación en ese sentido arribada oficialmente coincide exactamente con el análisis de dicha Asociación", expresan.

Las cifras oficiales informadas oportunamente desde los estamentos estatales consideraban el total de pasajeros ingresados sobre el total de Hoteles abiertos, sin tener en cuenta los establecimientos Estudiantiles cerrados parcialmente a raíz de la crisis y de jerarquías inferiores.

En este sentido, indican que los guarismos "no representarían el nivel de crisis que se generó por la caída de ocupación en el mes citado, que ya con un 46% resulta muy preocupante, mas aún con estos nuevos porcentajes muy por debajo de lo informado".

De lo disponible históricamente, hubo establecimientos que tuvieron un 100 % de desocupación y el resto mayoritariamente rondo entre un 25 y un 50% de ocupación, por lo que nunca el promedio, en el segmento analizado desde la ocupación real, puede dar 46 por ciento como sostienen los datos oficiales.

Además las informaciones vertidas tanto desde la Municipalidad como desde la Provincia no consideraban a los fines de certificar la importancia de la crisis vivida, que dentro de esa ocupación real, las tarifas se encontraban promocionadas con descuentos de hasta un 40 por ciento de las comercializadas habitualmente, con lo que la situación real supera aún más los guarismos estadísticos reales.

Comentá la nota