La ocupación hotelera alcanza el 70 % promedio

Con un 70 por ciento de reservas hoteleras y más de 400 servicios de transporte de pasajeros de larga distancia, hoy se inicia la Semana Santa en la ciudad. Las minivacaciones ofrecen un abanico de actividades deportivas, culturales, musicales y teatrales y cierta dudas en materia climática.

Obras de teatro, recitales, actividades religiosas y acontecimientos deportivos son parte de los items de la agenda de actividades con que la ciudad recibe a los turistas que la eligieron para disfrutar de Semana Santa. Aunque algunos balnearios siguen ofreciendo algunos servicios en la zona céntrica, Playa Grande y La Perla, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no es demasiado alentador: máxima de 18º, viento del noroeste y cielo cubierto.

Las reservas hoteleras en promedio ascienden al 70 por ciento, considerando todas las categorías, aunque desde la Asociación Empresaria Gastronómica Hotelera confían en que la cifra puede crecer considerando las llegadas espontáneas.

En tanto, desde la terminal de ómnibus señalaron que “hubo movimiento y esperamos los picos de llegada para mañana (por hoy)”.

A las tradicionales caminatas por la costa, aún bien abrigados, se le sumarán este fin de semana largo las excursiones culinarias con un fuerte asiento en el Puerto local.

Entre los paseos gratuitos, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) figuran la Torre Tanque, el imponente mural de un kilómetro en la escollera sur y la visita a la nueva muestra de Milo Lockett en el Museo de Arte Contemporáneo (MAR).

En materia deportiva, en Playa Grande se puede disfrutar de un torneo internacional de surf mientras que el sábado a la tarde se podrá disfrutar del partido entre Aldosivi y Newell´s Old Boys de Rosario.

Los amantes del rock podrán disfrutar el sábado del recital de Rata Blanca o de Las Pastillas del Abuelo, a la vez que hasta ese mismo día se realizará el “48º Torneo Internacional de Ajedrez” en el Paseo Aldrey.

En materia teatral, regresarán algunas de las obras que poblaron la cartelera durante el verano pasado.

Religión

En materia religiosa, tendrán lugar varias actividades.

Hoy, a las 20, se celebrará la “Misa de la cena del Señor” con lavatorio de pies -presidida por el obispo Antonio Marino- en la Catedral y de 22 a 24 se realizará la “Adoración al Santísimo, la Hora Santa” y también se realizarán confesiones.

En tanto, mañana Viernes Santo a las 15 será la “Celebración de la Pasión y Muerte del Señor”, presidida por el obispo en la Catedral, y a las 20 se concretará el Vía Crucis por las calles del centro con la imagen del Cristo yaciente y la Virgen Dolorosa. Al llegar a la Catedral, se recepcionará la Virgen de la Macarena junto a la comunidad andaluza.

En tanto, el Sábado Santo, a las 21, comenzará la Vigilia de Pascua y el domingo tendrá lugar la celebración de la misma con misas en la Catedral a las 8, 9, 10, 12, 18, 19 y 20. A las 10.30 será la misa principal, presidida por el obispo, en la parroquia Cristo Resucitado, que celebra sus fiestas patronales. La misma está ubicada en el barrio El Martillo, en Nápoles y Friuli.

Por otra parte, mañana a las 20, en la parroquia Nuestra Señora de Luján de Batán (Ruta 88 km12,5) habrá un Vía Crucis Viviente “La Pasión”. Previamente, a las 7, tendrá lugar la “Caminata de las 7 Iglesias” partiendo desde la parroquia Medalla Milagrosa (Maipú 7747) se recorrerán siete capillas de la comunidad. En cada estación tendrán la reflexión a través de la vida de un santo o futuro santo argentino en cada una de las parada.

Comentá la nota