La ocupación hotelera se acentúa los fines de semana en Las Termas

Estiman que en agosto repuntará la afluencia turística cuando pasen las bajas temperaturas. Buena ocupación los fines de semana.
Las Termas, Río Hondo (C) En estas vacaciones de invierno, las reservas en los establecimientos hoteleros de la ciudad indican que principalmente el grupo familiar lidera la preferencia de un sector turístico del país deseoso de conocer las bondades y atractivos de la ciudad termal. "Las Termas sigue siendo un destino turístico por excelencia en el NOA", aseguran desde la Asociación de Hoteles, aunque la pandemia por la gripe A, el receso económico y el presente conflicto municipal, son temas de preocupación.

Desde los primeros días de julio, los hoteles de tres y cuatro estrellas mantienen un alto nivel de ocupación, mientras que los demás de 1 y 2 estrellas alcanzan el 50% especialmente durante los fines de semana con estadías de dos a tres días. "El fin de semana último vino un aluvión de gente, ahora se viene una etapa de recambio y somos optimistas en que vendrán más turistas", indicó una fuente de Turismo municipal.

Al ser consultado sobre la afluencia turística en uno de los hoteles más prestigiosos de Las Termas, Roberto Farías, gerente del hotel Los Pinos señaló que la ocupación en el establecimiento es "excelente" con el pernocte de turistas de Capital Federal y provincia de Buenos Aires. "La semana anterior tuvimos 95% de ocupación en el hotel, hubo gente de Córdoba que alargó su estadía de cinco a siete días", reveló.

Preocupada por la falta de solución en el conflicto municipal, Lidia Ceballos de Dáttolo, propietaria del hotel Pucará, manifestó que en lo que va del mes la temporada alta está floja a comparación del año pasado, no obstante resaltó que los fines de semana la situación cambia "para bien" con tres días de pernocte.

Fuentes de Turismo dejaron trascender que en los últimos días se registraron quejas de algunos turistas por los precios que deben abonar en restaurantes y confiterías. "

"Para agosto tenemos buenas reservas y quizás por razones de salud la gente no prefiere salir ahora con las bajas temperaturas y los consejos de quedarse en casa", dijo la empresaria.

"Espero que pronto se solucione el problema municipal, es malísimo para Las Termas. Hoy (por ayer) me decían algunos pasajeros que les parecía raro ver basura en la calle y preguntaban qué pasaba. La gente notó un cambio en Las Termas en materia de obra pública, ahora tiene para hacer circuitos con la costanera y el autódromo, ojalá no se arruine la imagen de nuestra ciudad, tenemos que estar bien preparados y no entorpecer las vacaciones de quienes nos visitan", opinó.

Comentá la nota