La ocupación fue el 75% durante el fin de semana largo y dejó conformes a hoteleros

La ocupación fue el 75% durante el fin de semana largo y dejó conformes a hoteleros

Los hoteles de 3 estrellas fueron los que mejor trabajaron en Semana Santa, con un nivel de ocupación promedio del 95%. En segundo lugar se ubicaron los complejos de dos estrellas con un 77% de ocupación.

 

El fin de semana largo de Semana Santa cubrió las expectativas de los empresarios hoteleros y los complejos de Mar del Plata promediaron un 75% de ocupación. "Si bien no fue brillante, no estuvo mal", reconoció Avedis Sahakian, titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. 

De acuerdo a los datos recabados por la cámara, los hoteles de tres estrellas fueron los que mejor trabajaron en Semana Santa, con un nivel de ocupación promedio del 95%. En segundo lugar se ubicaron los complejos de dos estrellas con un 77% de ocupación.

Por su parte, los hoteles de cinco estrellas promediaron un 75% de ocupación durante el fin de semana largo, los de cuatro estrellas lograron cubrir el 74% de sus camas y los de una estrella rondaron un 63%. 

"No hubo un movimiento muy importante, pero en general trabajaron todos los complejos", aseguró Sahakian a 0223 y dijo que "los complejos gastronómicos trabajaron en niveles similares a los del año pasado".

En este sentido, el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica consideró que el fin de semana "cumplió con las expectativas que teníamos previamente".

"Si bien no fue brillante, no estuvo mal", aseguró Sahakian y agregó: "Estuvo más o menos equilibrado en relación al año pasado".

Comentá la nota