Hay una ocupación del 100% en la ciudad

Hay una ocupación del 100% en la ciudad

Desde el viernes miles de turistas han decidido arribar a Concepción del Uruguay.

“No hay alojamiento”, dice un cartel en la puerta de la oficina de turismo local. Éste es el fin de semana largo a pleno carnaval que se vive en Concepción del Uruguay, con una ocupación del 100 % en todas las plazas hoteleras, la ciudad se ha decidido a que locales y visitantes disfruten cada vez más de las playas de la ciudad como Paso Vera, Banco Pelay, Isla Cambacuá, Itapé y arroyos, como así también del complejo “Termas Concepción” y su parque acuático, teniendo en cuenta la amplia agenda que incluye diversas actividades tanto culturales como deportivas, pudiendo además recorrer nuestro casco histórico o pasear por la nueva costanera de la Isla del Puerto.Por su parte, las oficinas de información turística trabajan arduamente en el horario habitual atendiendo a los visitantes y fueron consultadas por Diario La Calle e indicaron: “desde hace ya 20 días que nos encontramos con una ocupación total en nuestra ciudad”.“Si hacemos un balance apresurado de este fin de semana podríamos decir que se triplicaron las visitas turísticas, con respecto a otros fines de semana. Los viajeros empezaron a llegar desde el viernes y nuestra oficina se encuentra colapsada en todo horario”.

Turistas“Nos ha sorprendido que nos visita mucha gente del Sur de nuestro país, han llegado personas de Chubut, Río Negro, Neuquén, hemos recibido muchos turistas también de Corrientes, brasileros y algunos de la República Oriental del Uruguay que están más de paso”, indicaron.Respecto de la edad de los viajeros, comentaban que en su mayoría se ven grupos familiares enteros y en un menor porcentaje jóvenes o parejas.

ActividadesEntre los innumerables eventos que se podrán disfrutar en este feriado nacional se resaltan el Carnaval, el cual hará su última presentación de la edición 2015, la plaza peatonalizada los días Domingo y Lunes, el "Festival de Jineteada y Folklore" el día Domingo en el Palacio San José además de teatro, música, deportes y muchísimas actividades más.

En Entre RíosLa fiesta del carnaval desde el viernes ya se vive a pleno en toda la provincia del litoral, en referencia a ello, el gobernador Sergio Urribarri, dijo que "es una muy buena noticia".Los destinos más concurridos de la zona indicarían que Colón, Concepción del Uruguay y Concordia en la costa del río Uruguay, así como Santa Elena, Hernandarias y Victoria sobre el Paraná, se encuentran con un total de ocupación en su capacidad de albergar visitantes.Además, la totalidad de las ciudades termales tienen una demanda que supera la capacidad de dar hospedaje, con el 100 por ciento de las plazas reservadas o ya ocupadas.

En ArgentinaAlrededor de dos millones de turistas recorrerán el país durante este fin de semana largo de Carnaval, informó el Ministerio de Turismo. Los datos marcan que entre ellos, un 5% de los argentinos que viajarán, lo harán al exterior. Cabe resaltar además que este documento expresa que en nuestro país, Entre Ríos, la Costa Atlántica y Córdoba son los puntos más elegidos.Gracias a sus tradicionales carnavales, varias localidades de Entre Ríos alcanzaron el 100% de las reservas. Es el caso de Colón, Concepción del Uruguay, Victoria, San José, Villa Elisa, Federación, Gualeguay y Pueblo Belgrano. Hasta el jueves, Gualeguaychú registraba el 97% de sus hoteles ocupados.

Comentá la nota