Ocupación casi total en todos los departamentos turísticos

A diferencia del anterior, este último fin de semana largo dejó un lleno casi total en los principales centros turísticos de la provincia.
El departamento que hizo punta en la semana pasada con un nivel de reserva anticipada muy importante fue Calingasta. La tendencia se confirmó en el fin de semana con una ocupación promedio del 97%. Este dato se desprende de los números suministrados por la responsable de Turismo de la comuna, Judith Kummel, que explicó que la villa de Calingasta tuvo una ocupación del 90%, en tanto que en Tamberías y Barreal la ocupación fue del 100%. En Barreal fue tanta la afluencia de gente que tuvieron que ha­bilitar casas particulares.

El evento principal que tuvieron los calingastinos fue la elección y coronación de su candidata para el reinado del Sol.

En Valle Fértil la ocupación también fue del 100% y según Gastón Carrizo de Turismo se habilitaron 45 plazas más en casas de familia. Allí hubo peñas folclóricas.

En Iglesia la ocupación fue del 92%, según Cinthia Do­jorti, informadora de Tu­ris­mo. La principal atracción fue el inicio de la temporada de windsurf.

El que menos afluencia tuvo fue Jáchal con una ocupación cercana al 80%, según Do­mingo Martínez de Turismo. Aquí también hubo folclore.

La terminal, a pleno

En un relevamiento en la Terminal de Ómnibus dijeron que hubo un amento del 50% en la venta de pasajes en comparación con el anterior fin de semana largo.

Comentá la nota