"No oculto mis ganas de liderar la UCR"

Saab admitió que su sector busca consensos.
La Unión Cívica Radical (UCR) es un hervidero de negociaciones en vista a su próxima normalización. La fecha de caducidad de la intervención, integrada por Julio César Herrera, Federico Romano Norri y Jorge Flores, sería el 25 de octubre. Aún no se anunció el cronograma electoral (regiría desde mediados de setiembre), pero distintos sectores ya se alistan.

La postulación de José Hugo Saab para presidir la UCR picó en punta. Pero el propio ex secretario general de la Universidad Nacional de Tucumán relativizó su candidatura, aunque admitió que lo satisface que se lo mencione. "Sólo aceptaré la postulación si hay una mayoría de dirigentes que considera que mi figura es la convocante; no me desvela esta función", manifestó.

Sin embargo, Saab admitió que la semana pasada se avanzó en consensos alrededor de su postulación en varias reuniones impulsadas por el senador electo José Cano, y que en los próximos días habría definiciones tanto sobre la propuesta para la presidencia como para las otras instancias de conducción y de responsabilidad. "No oculto mis ganas de liderar la UCR, pero las subordino al proyecto de partido que queremos y a lo que cada uno puede aportarle a la sociedad y al Gobierno", aclaró.

El ex concejal reclamó a las distintas líneas internas del partido que las discusiones no se centren en nombres sino en el proyecto. "Tenemos que debatir cómo se conforma un radicalismo con vocación de poder y no sobre quién debe ser el presidente. No podemos defraudar a quienes nos votaron, que esperan que maduremos de una buena vez", señaló.

Comentá la nota