La CIA ocultó al Congreso de los EEUU un programa antiterrorista durante ocho años

El actual director de la agencia de inteligencia, León Panetta, reveló que su antecesor, Dick Cheney, participó en sesiones informativas cerradas al Poder Legislativo
La CIA ocultó información al Congreso sobre un programa secreto contra-terrorismo por ocho años bajo las órdenes del ex vicepresidente norteamericano Dick Cheney, dijo el sábado el New York Times.

Citando a dos fuentes no identificadas, el periódico señaló que el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), León Panetta, reveló la participación de Cheney en sesiones informativas cerradas a comisiones de inteligencia del Congreso a fines del mes pasado.

Panetta, quien fue nombrado para presidir la agencia previamente este año por el presidente Barack Obama, puso fin al programa, que se mantiene secreto, cuando se enteró de su existencia por subordinados el 23 de junio, informó el Times.

Funcionarios de inteligencia y del Congreso dijeron al periódico que la agencia comenzó el programa después de los ataques del 11 de septiembre y que nunca se volvió operacional y no involucraba programas de interrogación de la CIA o actividades de inteligencia domésticas.

El periódico añadió que sus esfuerzos por contactar a Cheney mediante parientes y asociados no fueron exitosos.

Comentá la nota