"Ocultan información, no es democrático", aseguró Sartor respecto de los cortes de agua

La concejal Aloma Sartor confirmó que por el nivel de emergencia en el embalse del Dique Paso Piedras, en 15 días comenzarían las restricciones en el servicio. "Sólo nos resta esperar que llueva", mencionó.
Lo informábamos ayer: la Autoridad del Agua informó que en 15 días comenzará las restricciones en la entrega de agua para potabilizar a la empresa ABSA como consecuencia del bajo nivel del Dique Paso Piedras por la sequía.

La novedad la transmitió la Lic. Liliana Raskovsky, responsable del Departamento de Preservación y Mejoramiento de los Recursos, en el marco de las Jornadas Municipales de Medio Ambiente.

En esa misma charla estuvo presente la concejal Aloma Sartor, quien aseguró que "esa información es muy valiosa, pero debería estar en mano de todos nosotros desde el momento que la tuvieron, cosa que no ocurrió".

La edil radical sostuvo que "ya no podemos decir que vamos a salir de esta emergencia con la gran obra, ahora hay que esperar que llueva y pedirle a las autoridades que cumplan con acciones que deben hacerse en paralelo, como buscar nuevos pozos, controlar que no existan perdidas y hacer mayores controles, es decir cuestiones que tienen que ver con el ahora".

Sartor explicó que según lo detallado ayer por la Lic. Liliana Raskovsky, la primera etapa de la emergencia comenzaría el 20 de junio y que luego, si no hay mejoras, la segunda etapa llegará en noviembre, con restricciones del servicio mucho más severas.

Además de marcar el alerta sobre la falta de agua, la concejal remarcó que lo más preocupante es la falta de información, o el ocultamiento de la misma.

"Están haciendo un uso respecto de las políticas del agua que no se corresponden con un gobierno democrático, hay ocultamiento de información, no puede ser que ABSA o la Autoridad del Agua oculten lo que está pasando o lo que piensas hacer, ese es el gran problema que tenemos", aseveró.

Por último, Aloma Sartor dijo que se trata "de un problema de todos, porque escondimos el tema debajo de la alfombra y nos quedamos rogando que llueva".

Comentá la nota