En octubre se realizará un congreso para estudiantes de Ingeniería Civil

En octubre se realizará un congreso para estudiantes de Ingeniería Civil

La organización está en manos de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, integrada por alumnos de la UNSa y la Ucasal. El encuentro será a partir del 24 en el Centro de Convenciones.

Durante los días 24, 25, 26 y 27 de octubre se desarrollará en Salta la edición número 11 del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (Coneic), un evento académico, social y cultural, en la que se exponen los últimos avances en materia de tecnología, métodos y soluciones relacionados con la Ingeniería Civil.

La organización está a cargo de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (Aneic Argentina) y de la filial local (Aneic Salta). Lorena Barros, encargada de la prensa y difusión de Aneic Salta, habló con El Tribuno y contó que hace dos años asumieron el reto de traer la sede del congreso a provincia.

"Poder traerlo a Salta fue un desafío importante porque años anteriores se había intentado pero no se pudo. Entonces, era como el último intento para traer el congreso. Nosotros creemos que Salta está totalmente preparada para un evento de tal magnitud y sobre todo porque la provincia tiene hay mucho para mostrar, donde hay mucho potencial", añadió Lorena Barros, estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Salta.

Durante el evento, se van a abarcar las temáticas o las problemáticas que hay en la zona. La metodología de trabajo abarca conferencias magistrales de profesionales nacionales y extranjeros, ponencias profesionales, ponencias estudiantiles, visitas técnicas, charlas simultáneas y actividades solidarias.

El congreso representa un acontecimiento único para la ciudad, ya que va a generar un movimiento especial, y esperan albergar a más de 1.000 estudiantes de Argentina y países limítrofes, además de contar con el acompañamiento de importantes empresas nacionales e internacionales.

"El congreso tiene el eje temático que es la sustentabilidad y de ahí se desglosa lo que es sismo resistencia, hidráulica y geotécnica. Es lo más importante que tenemos en Salta en tema de construcciones y obras civiles. Es un congreso hecho por estudiantes y para estudiantes, donde el costo es de $1.600. Es el monto que pusimos para que el evento trate de cubrirse solo, porque no tenemos ningún ingreso extra. Venimos buscando hace bastante y está complicado", explicó Lorena.

La estudiante de Ingeniería contó que la convocatoria es para los chicos de las 38 universidades del país y que todavía están abiertas las inscripciones para todos los interesados que se quieran sumar. "Son cuatro días donde vamos a vivir una experiencia única", finalizó la organizadora.

Comentá la nota