El 27 de octubre se realizara la audiencia publica de la AMT

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Emilio Rodríguez Tuñón señaló el interés de escuchar al usuario. "Siempre es el más perjudicado en las relaciones del consumo", dijo.
El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte explicó que el propósito de la audiencia pública convocada para el martes próximo es conocer la postura de los usuarios sobre las "Modalidades de Tarifas en el Servicio Público Impropio de Transporte" sin que impliquen aumentos ni reducciones de tarifa, sino cambios en las modalidades tarifarias.

"Queremos escuchar al usuario porque sabemos que siempre es el más perjudicado en las relaciones del consumo, al menos el que tiene menor posibilidad de protección por parte del Estado y así ha sido hasta ahora", dijo.

Indicó en este sentido que la aplicación de la Resolución AMT Nº 1508/08, que establece la tarifa máxima para la prestación del servicio público impropio de taxi, ha generado inconvenientes entre los prestadores y que se han traducido en perjuicios para los usuarios.

En lo que respecta a los remises, señaló que al no encontrarse regulada la tarifa para la prestación del servicio, los distintos licenciatarios se encuentran legalmente facultados para pactar la tarifa con el usuario, en tanto la Ordenanza del Municipio de Salta Capital, Nº 12277, establece que: "… la modalidad de contratación debe ser previamente pactada, con la característica de ser puerta a puerta y de uso exclusivo de las personas que lo solicitan".

"Dicha desregulación es la que ocasiona en algunos casos un perjuicio para el usuario, quien generalmente desconoce las tarifas que aplican las diferentes Agencias de remises, y por lo tanto no puede elegir la tarifa más conveniente a sus intereses económicos. Cada remisera cobra la tarifa que quiere, inclusive distintas tarifas dentro de una misma remisora".

"En todo el país y en el mundo las modalidades son ya sea de tarifa máxima, de tarifa única o una tarifa mínima y en ese sentido hay que darle certeza al usuario de qué es lo que se le va a cobrar", agregó.

La participación formal a la audiencia pública del 27 de octubre está reglamentada y los requisitos pueden obtenerse en la AMT Mitre 1235.

Comentá la nota