El 10 de octubre se presentaría la Ley de Educación con aporte docente

Los gremios docentes harán finalmente la jornada de debate sobre la Ley Provincial de Educación el próximo martes durante todo el día para luego hacer un balance en cada gremio y finalmente entregar el ante proyecto para que los diputados avancen en su aprobación cerca del 10 de octubre.
Lo confirmó Julio Congin, secretario gremial del CEDEMS, quien anunció la modificación de la fecha de la jornada de análisis y debate de la ley de educación provincial que se preveía para hoy 23 de septiembre, pero que se trasladó para el próximo martes 29.

La intención es ganar tiempo en la lectura para poder hacer los aportes necesarios a la hora de volcar la "voz y la mirada" de los educadores en Jujuy con sus particularidades, incluso respecto a las regiones de la provincia que tienen diferencias en la concepción de la vida que hace a una cultura tan rica y que obliga a tener todos estos datos en cuenta.

Luego de esta jornada se hará en el gremio un balance de la misma, posteriormente se ordenará la presentación y se enviará el anteproyecto para que el Ministerio de Educación lo remita a la Legislatura Provincial.

Se estima desde el gremio que llegarán con el anteproyecto y los aportes realizados a presentarla aproximadamente el 10 de octubre.

Comentá la nota