El 29 de octubre hay que presentar las listas Habrá más de una lista en la pelea por el PJ local

El titular de Uatre y las 62 Organizaciones diagrama una boleta opositora a la del intendente Humberto Zúccaro. “Sabemos que va a ser una pelea dura, pero vamos a ganar”, vaticinó.
“Vamos a dar pelea y creemos que va a ser una lucha como la de David y Goliat, pero vamos a ganar, porque la alternativa es Peronismo o Kirchner y la gente y la militancia sabe quienes estamos al lado de las necesidades de la gente y quines no”, resumió Jorge Herrera en diálogo con Pilar de Todos, titular de Uatre y las 62 Organizaciones, decidido a disputarle al intendente Humberto Zúccaro espacios de control en la mesa chica del PJ local.

—¿Ya tienen lista reservada?—, preguntó Pilar de Todos

—Sí, es la número 12, celeste y blanca, y con el lema Todos Por Pilar.

Lo que aún resta definir a Herrera, además del orden de la nómina propia, es a quién acompañarán en la candidatura provincial del PJ. El ex diputado Daniel Basile se lanzó a la presidencia por la oposición al oficialismo encarnado en el vicegobernador Alberto Ballestrini, pero aún sigue viva la posibilidad de que el líder de Herrera, Gerónimo “Momo” Venegas, titular de las 62 Organizaciones Peronistas Nacional, también presente su candidatura.

“Ya vamos a definir en los próximos días a quién apoyamos en provincia, ya que se presentó Basile pero podría hacerlo también Venegas. Pero esperemos que los días no se pospongan más y que la elección se haga, porque tienen miedo (en el kirchnerismo) y la alargan porque saben que se van a llevar una enorme sorpresa”, vaticinó Herrera.

Zuccarismo

Mientras Herrera termina de delinear con un grupo de militantes y gremios opositores a Zúccaro los nombres que integrarán la lista, por el lado del oficialismo, que acompañará a la del kirchnerista Alberto Ballestrini, sólo hay tres personas firmes, a los que se les sumaría otra más.

Zúccaro irá por la presidencia, el Senador José Molina y el Concejal Marcelo Castillo pelearán por las vicepresidencias, mientras que una congresalía podría recaer en la figura del ex presidente del PJ, el empresario Eduardo Gutiérrez.

El desarrollador inmobiliario estuvo enfrentado con Zúccaro durante varios meses, pero luego de zanjadas esas diferencias (más emparentadas a la gestión que a la política) decidió dar su apoyo al jefe comunal.

Semanas atrás el oficialismo encaró un mega operativo de reclutamiento de afiliaciones, que involucró a más de 500 militantes y que se tradujo en unas 7 mil fichas más de adherentes al justicialismo en Pilar.

Las elecciones, si es que no media una postergación, se realizarán el 30 de noviembre. El zuccarismo da por descontada una victoria. Desde la vereda de enfrente Herrera asegura que habrá sorpresas.

Comentá la nota