En octubre se podrá cruzar a Formosa por el nuevo puente General Lavalle

En octubre se podrá cruzar a Formosa por el nuevo puente General Lavalle
FORTIN LAVALLE (Hipólito Ruiz y César Mendoza, enviados especiales) --El puente General Lavalle, ubicado sobre el río Bermejo en la ruta nacional 95, en el límite interprovincial entre Chaco y Formosa, finalmente será reparado y el puente Bailey, que fuera colocado hace cinco años, será reemplazo por una estructura de hormigón y hierro, por lo que estará cerrado al tránsito.
NORTE estuvo en la zona de Fortín Lavalle, donde constató las obras que ya se vienen realizando en lo que serán los cimientos del puente general Lavalle del lado chaqueño.

Las fuertes corrientes del Bermejo, en ese año, produjo el desmoranomiento de casi diez metros del terraplén, por lo que quedó cortado el camino con el puente de hormigón. Para resolver esta emergencia se procedió al montaje de un puente Bailey que tiene una longitud de 30 metros, que permitió restablecer nuevamente el tránsito entre las localidades de Fortín Lavalle y Subteniente Perín, de Chaco y Formosa respectivamente.

Pero pocos meses después, una fuerte correntada, literalmente arrastró a la pesada estructura de hierro, volviendo a incomunicar a ambas provincias.

Por esta razón, por gestiones del entonces senador nacional en 2005, el actual gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, Vialidad Nacional procedió a concesionar la obra de reparación del puente.

Cerrado por dos meses

Los trabajos de reparación y readecuación de estribos que realiza la firma ECAS SA, y cuyo comitente es Vialidad Nacional, se ejecutarán desde el 5 de agosto hasta el 5 de octubre, lapso en el que se procederá a retirar el puente Bailey existente con la consecuente interrupción del tránsito en el puente General Lavalle sobre el río Bermejo ubicado en ruta nacional 95 en correspondencia con el límite interprovincial entre Chaco y Formosa.

Por intermedio del 18º Distrito Chaco, la Dirección Nacional de Vialidad comunica que por el termino de 60 días permanecerá interrumpido el transito en la zona del puente General Lavalle sobre el Río Bermejo en ruta nacional 95, límite interprovincial entre Chaco y Formosa, lo cual, genera preocupación en los comerciantes de la zona formoseña de Subteniente Perín, ubicada a unos 24 kilómetros al norte de Lavalle, porque los proveedores chaqueños no podrán pasar a llevar las mercancías (ver informe en página 36 de Chaco Adentro).

Comentá la nota