En octubre, el Plan Procrear cuadruplicó el financiamiento en el mercado de capitales

Las colocaciones realizadas por el Programa de Crédito Argentino Procrear impactó de lleno en los números de la plaza financiera durante el último mes
El nuevo financiamiento en el mercado de capitales ascendió en el mes de octubre a $ 18.935 millones, cifra que representa una variación interanual positiva del 407%, impulsada fundamentalmente por los fideicomisos del plan de créditos para la vivienda Procrear, informó la Comisión Nacional de Valores (CNV). Este nuevo financiamiento se compone de $ 17.231 millones (91%) en fideicomisos, y $ 1.704 millones (9%) a la colocación de Obligaciones Negociables (ONs).

En términos intermensuales, el nuevo financiamiento obtuvo una variación positiva del 523 por ciento respecto de septiembre último.

El presidente la CNV, Alejandro Vanoli, destacó “la importancia de las políticas públicas que impulsan el desarrollo del mercado de capitales contribuyendo así al desarrollo económico de nuestro país”.

En la comparación acumulada primeros diez meses de 2013 versus primeros diez meses de 2012- el nuevo financiamiento presenta una variación positiva del 119% ($ 24.524 millones que se colocaron en el año anterior contra $ 53.603 millones del año en curso).

En octubre se emitieron fideicomisos financieros por un valor nominal de $ 17.231 millones contra $ 1.681 millones del mes anterior, lo que representa una variación mensual positiva del 925%. En tanto, la variación interanual es del 1536%.

Del total de los fideicomisos unos $ 36,6 millones (0,21%) se colocaron bajo la modalidad “dólar linked”.

Asimismo, se destaca que durante el mes de octubre se colocó el Fideicomiso Procrear por un monto de $15.500 millones.

Con respecto a las obligaciones negociables, durante el mes de octubre se colocó un monto de de $1.704 millones.

A la fecha se encuentran vigentes la cantidad de 496 fideicomisos. El monto del stock de fideicomisos arroja un valor nominal aproximado de $ 55.258 millones, con una variación del 42% respecto al monto vigente un mes atrás.

En lo que respecta a las obligaciones negociables, el stock representa un valor aproximado de $ 85.364 millones, lo que implica una variación del 7% respecto de septiembre, y de 82% respecto al mismo mes del año anterior.

Comentá la nota