El 24 de octubre lanzan en Comodoro el Partido de la Cultura y el Trabajo

El 24 de octubre lanzan en Comodoro el Partido de la Cultura y el Trabajo

Así quedó consensuado en un encuentro entre Hugo Moyano y el diputado nacional Mario Das Neves, cuya candidatura a la Gobernación de Chubut será acompañada por esta nueva fuerza política de origen sindical.

En el gimnasio municipal 1 de Comodoro Rivadavia será el lanzamiento en Chubut del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), con la presencia del líder sindical Hugo Moyano. Ese fue uno de los temas que conversó Moyano junto al gremialista camionero chubutense Jorge Taboada y al diputado nacional Mario Das Neves.

Das Neves visitó el Sindicato Camionero, en Buenos Aires, para reunirse con Moyano, acompañado de Taboada. El objetivo del encuentro fue analizar conjuntamente los temas prioritarios para las organizaciones gremiales y las medidas que se pueden coordinar con los legisladores nacionales, en especial por el Impuesto a las Ganancias.

Los tres referentes coincidieron en la necesidad de articular estrategias comunes entre la dirigencia política y el mundo sindical. “Hay muchas demandas insatisfechas, y el Gobierno mira para otro lado”, resaltó Das Neves en la reunión, referente político que es nominado para ser candidato a gobernador en 2015 por el Partido CET en Chubut.

La definición es consolidar un frente que incluya a distintas fuerzas políticas, entre ellas Chubut Somos Todos, el partido que creó Das Neves en tiempos donde se lo encuentra enfrentado con la conducción del Partido Justicialista. El CET está integrado por los “sindicatos gordos” como Camioneros y Luz y Fuerza.

Taboada confirmó ayer que Moyano estará presente en el lanzamiento del CET en Comodoro. También asistirán el líder lucifuercista y vocal de la mesa nacional de la CGT, Héctor González; el ex diputado nacional Octavio Arguello (CET Buenos Aires), el legislador nacional Facundo Moyano (Frente Renovador), y otras organizaciones políticas y sindicales de Chubut.

El encuentro con Das Neves tuvo eje en el Impuesto a las Ganancias. Para Camioneros, el tributo es perjudicial con el poder adquisitivo de los trabajadores en el actual contexto económico.

Comentá la nota