12 de Octubre jugará el Torneo Del Interior 2013

Esta tarde la Liga Nicoleña recibió una noticia inesperada de parte de la Federación Norte. Como la plaza en el próximo Torneo del Interior destinada a dicha Federación no fue tomada por el club ganador del certamen regional (por razones económicas), fue invitada la Liga Nicoleña para tomar ese lugar representada por el club 12 de Octubre, que este 2012 participó de aquél certamen.
Hecha la invitación, Marcelo Acuña (manager) y Claudio Figueredo (DT) no dudaron en aceptar el ofrecimiento y de esta manera 12 de Octubre se sumará a General Rojo, Social, Regatas y Belgrano en el Torneo del Interior que comenzará en enero. Al ser cinco los representantes de la Liga, uno de ellos saldría de la zona para enfrentar a rivales de otras ligas, y en principio ese equipo sería Social de Ramallo.

Después de 18 años (el último había sido con Carlos Rocca como DT), la entidad azul y amarilla volverá a afrontar un Torneo del Interior, un merecido premio para esta institución que está apostando al cambio, a trabajar mucho con las divisiones formativas, que tiene una cancha habilitada y que ahora buscará trasladar todo lo bueno que se viene haciendo al equipo de Primera División, con un flamante cuerpo técnico encabezado por el “Indio” Claudio Figueredo.

Mañana, amistoso

La Escuela Jorge Griffa de Rosario, conducia por el reconocido técnico Sergio Almirón -que estará en nuestra ciudad junto a sus hijos David y Diego- enfrentará desde las 21:00 a la primera división de 12 de Octubre, en su cancha de Soler y América. El conjunto local será dirigido técnicamente por Claudio Enrique Figueredo, en una jornada nocturna que promete alcanzar lucidos contornos. La oportunidad será propicia para presentar los refuerzos de la entidad nicoleña para su participación en el Torneo del Interior y además, para firmar un convenio con la Escuela Jorge Griffa para pasar a ser su filial en toda la región. Es muy posible además, la presencia de Jorge Griffa en el estadio “Manuel `Pirruco` Podestá”.

El equipo dueño de casa contará con refuerzos locales y con jugadores como Diego Córdoba, Maxiliano Vera, Sergio Villoldo y Alberto Kunz, entre otros. Es de destacar, que ocho jugadores de los planteles de inferiores de 12 de Octubre se encuentran actualmente en la pensión de la Escuela Jorge Griffa. La entrada es popular y habrá un esmerado servicio de cantina.

Coment� la nota