En octubre inauguran la Terminal de colectivos

"Estamos en el tramo final", dijo el intendente de Caucete, Juan Elizondo, al ser consultado sobre los avances de obra de la construcción de la Terminal de colectivos de larga distancia en el departamento.
Según adelantó, las demoras existieron pero que por gestiones municipales y por la intervención de la Provincia, la empresa SICOM S.R.L aceleró los trabajos y esperan que a fines de septiembre esté terminada y entregada la obra.

En el departamento Caucete, es importante la urgencia que genera tener un tránsito importante de colectivos de larga distancia, sin contar con una Terminal adecuada para recibir a la gente. A esto se agrega la complicada situación vehicular que genera el fluido tránsito de transporte pesado en la zona.

"Descongestionamos la principal arteria que tiene el departamento como es la diagonal Sarmiento, pero también es importante por el turismo y por el paso de tanta gente que ahora podrán hacer una parada y eso nos beneficia mucho", agregó Elizondo.

La obra

El proyecto que comenzó con un presupuesto original de 11 millones de pesos tuvo una serie de impactos que repercutieron en lo económico y en los plazos de ejecución de la obra. En el primero de los casos, el intendente dijo que no maneja a ciencia cierta la redeterminación de los valores, por ser una obra manejada por la Provincia. De todos modos expresó que por los incrementos de precios en los materiales y por la crisis financiera, la obra que arrancó con 11 millones rondaría los 13.5 millones de pesos.

Por otro lado, Elizondo dijo que las demoras son responsabilidad de la empresa. "Lamentablemente no se respetaron los plazos establecidos en los contratos y nosotros tuvimos que hacer algunos reclamos y también la Provincia intimó a la empresa. Según nos dijeron las demoras se dieron por arreglos y redeterminaciones en los planos. De todos modos la construcción quedó tal cual se presentó", comentó el intendente.

Más allá de los bemoles de la obra, el intendente se mostró conforme con los resultados y agregó: "Se ha acelerado mucho la construcción y entendemos que a fines de septiembre o principios de octubre estaremos inaugurando".

Comentá la nota