El 25 de octubre se inaugura y habilita calzada con hormigón de avenida Pedersen

La nueva calzada de la avenida Pedersen, cuya repavimentación integral con hormigón el municipio de Tandil se apresta a concluir, será inaugurada y habilitada oficialmente el próximo domingo 25 de octubre.
La presentación de las obras desarrolladas a lo largo de las 10 cuadras comprendidas entre la ruta nacional 226 y Chapaleofú se llevará a cabo ese día a partir de las 14.30, con una competencia ciclística y bicicleteada familiar organizada junto al Cicles Club Tandil. También en la oportunidad se sumarán vehículos antiguos y distintas agrupaciones automovilísticas de la ciudad.

Los trabajos de repavimentación sobre una superficie total de 7.700 metros cuadrados se encuentran a punto de finalizar, con el relleno de hormigón de bocacalles y el último tramo de conexión con la ruta 226, a la vez que avanzan las labores de instalación de reductores de velocidad, demarcación y señalización.

El proyecto, que forma parte del Plan permanente de repavimentación que lleva adelante el municipio, comprendió la construcción de una nueva carpeta de hormigón y un ensanche de la traza, que pasó a tener 7 metros. Además, se efectuó un reacondicionamiento de las banquinas, mejoramiento de canales de desagües y refuerzo del sistema de alumbrado público.

El secretario de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna, Mario Civalleri, evaluó como "muy satisfactorio" el resultado de los trabajos y destacó que "significan una importante avance en materia de infraestructura vial".

"Se trata de una obra de magnitud y que ya está terminando, con el relleno de hormigón de las últimas bocacalles y completando el último tramo que sería la conexión con la colectora norte y la ruta 226, por lo que en pocos días estará finalizada y con todo listo para su inauguración el 25 de octubre", precisó.

Civalleri consideró que "con el nuevo pavimento se va a mejorar toda la circulación por Pedersen, que es una avenida de mucho tránsito y de conexión entre sectores de la ciudad, que estaba absolutamente destruida desde hace años. Además, se mejoró la iluminación y la señalización, por lo que también implica una revalorización urbana de toda esa zona".

En los próximos días se dará a conocer el programa completo de las actividades previstas para ese domingo, en el que se habilitará oficialmente la nueva calzada.

Comentá la nota