El 15 de Octubre Al Gore llegará a San Luis

La ceremonia se realizará a las 17 en el Hotel Potrero de los Funes. Fue el cuadragésimo quinto vicepre-sidente de los Estados Unidos bajo la Presidencia de Bill Clinton y candidato a la Presidencia del país en 2000, cuando perdió las elecciones presidenciales fren-te a George Walker Bush.
Le otorgaron el Premio Nobel de la Paz por su contribución a la reflexión y acción mundial contra el cambio climático, y el Premio Príncipe de Asturias de Coopera-ción Internacional.Según destacan agencias interna-cionales, en la carrera de activismo ambientalista de Al Gore se pueden distinguir dos etapas bien marcadas por el énfasis puesto en distintos aspectos de su credo.

Después de perder la elección presi-dencial frente a George Bush (h), cambió el eje de su discurso hacia el anuncio del "calentamiento global", o más reciente-mente, el "cambio climático", fenómenos que según su doctrina serían consecuen-cia de la actividad industrial que produce emisión de CO2 a la atmósfera.Con esto, su letanía actual es del tipo: "No hay algo más urgente en la actualidad que controlar las emisiones de CO2 a la atmósfera, etc.", a lo que incluso atribuye calidad de "imperativo moral".

Comentá la nota