En octubre, finalizaría el operativo de Prefectura en Mar del Plata

En el marco de la emergencia en materia de Seguridad Pública declarada en el Partido de General Pueyrredon, el intendente Pulti autorizó a contratar en forma directa el servicio de alojamiento a la firma RESAKA SRL, concesionaria del Hotel N° 8 de la Unidad Turística Chapadmalal, para el alojamiento de los efectivos de Prefectura hasta el 30 de septiembre del corriente año.
De acuerdo a lo que se refleja en el decreto N° 1517, al cual 0223.com.ar tuvo acceso, el precio de contratación se fijó en 30 pesos por día y por persona, estimándose un total para el mencionado período de hasta la suma de $ 2.140.000.

El Municipio prevé recibir del gobierno nacional casi 28 millones de pesos destinados a reforzar la seguridad, luego de que en el pasado mes de mayo el ex jefe de gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa y el intendente Pulti, firmaran un convenio en el marco del Programa Integral de Protección Ciudadana.

El sistema de traspaso de fondos y su administración es mixto, aunque la mayor responsabilidad recae sobre la municipalidad.

Según se anunció en aquel momento, el plan prevería la compra de cámaras para distribuir en sectores estratégicos de la vía pública, Sistemas de Posicionamiento Global para controlar y localizar a patrulleros policiales, vehículos de todo tipo (para terrenos exigentes y para ciudad), telefonía móvil y la incorporación de casi 300 policías retirados.

En los primeros días de junio, tras del brutal asesinato del taxista Javier Sampino, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza por la cual se declaró la emergencia en materia de seguridad pública por el término de 90 días con el fin fundamental de hacer compras y contrataciones directas.

Otro artículo de la norma convalidó el convenio suscripto por el Ejecutivo con relación al Programa Integral de Protección Ciudadana y la contratación directa de hospedaje para el personal de la Prefectura Naval Argentina que desarrolla tareas de prevención y seguridad pública en Mar del Plata.

Comentá la nota