En octubre finalizan obras de las piletas en los balnearios Alfonsina, San Michel, San Sebastián y Alicante

En el marco de las obras de remodelación de los balnearios Alfonsina, San Michel, San Sebastián y Alicante, ubicados en la zona de la Perla de la ciudad, Carlos Philapsidis, integrante de la firma SALIMAR y motorizador del proyecto se entrevistó con “el Retrato…” y señaló que tienen “el compromiso de finalizar para octubre la primer etapa que incluye pileta y solarium en los cuatro balnearios”.

 

En tal sentido, Philapsidis remarcó que arrancaron “con un presupuesto de casi 60 millones de pesos”, acotando que “tenemos prevista esa inversión en 2 o 3 años y que va a ser mucho más el dinero que se necesite por la inflación que hay, pero si se van cumpliendo los plazos que tenemos proyectados, no se va a extender temporalmente, por este tema”.

“El problema más grave es la inclemencia del tiempo que, a veces, te complica”, indicó el empresario marplatense y uno de los motorizadores del proyecto que surgió “hace 3 años por una iniciativa privada de las familias Philapsidis, Salvi y Ramos, pero que recién en junio, por los contratos y demás, se comenzó a concretar”.

Asimismo, sostuvo que “esta semana se terminará con el hormigón de las piletas y la próxima está previsto empezar a hacer las veredas. El compromiso es tener por terminada ésta primer etapa, para el mes de octubre”.

Por otro lado, el integrante de la firma SALIMAR manifestó a “el Retrato…” que “la segunda etapa del proyecto se arrancaría el año que viene, según está previsto, pero estamos viendo con el Secretario de Obras, Guillermo De Paz, la posibilidad de empezar en octubre al concluir la primera”.

A su vez, explicó que “consiste en la ampliación del Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, donde se construirá un ascensor para discapacitados y montacarga que hoy no tiene, y permitirá el acceso a todos. Esta etapa va a ser muy importante porque le va a dar una expansión al museo muy grande”.

Con respecto a la obra que se está haciendo en el Balneario Varese, el empresario comentó que se encuentran “terminando lo que estaba pendiente” y que ésta consiste en “una rampa que tiene alrededor de 400 metros de recorrido”.

“Es la única obra que quedaba sin realizar y no se había definido porque el Enosur en un momento se había opuesto a que la hagamos porque tocábamos árboles y ellos, no querían eso. Entonces, nos pusimos de acuerdo en cómo iba a ser el recorrido de la rampa, la modificamos un poco y no se tocó ninguna planta”, explicó.

Comentá la nota