En octubre estará listo nuevo transformador

La obra permitirá ampliar la capacidad energética de la Provincia.
El ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Javier Tineo revisó el avance de las obras de la nueva Estación Transformadora Sur. Allí se emplazará el transformador de 132 Kw, recientemente adquirido por la Provincia, que distribuirá la energía para los sectores Sur y Oeste de la ciudad, mejorando la distribución de todo el sistema eléctrico de la Capital. El avance de obra "va a muy buen ritmo y a fines de octubre podrá estar operativo", informaron. Con esta estación se busca completar un anillo energético en la Capital, fortalecer la distribución y la potencia que llega a cada domicilio.

En el lugar también se está realizando una extensión o apéndice de la línea aérea destinada a alimentar el sistema de alumbrado público de la avenida Las Palmeras, que forma parte integral del proyecto de la Circunvalación.

La estación estará emplazada sobre la avenida circunvalación pasando la rotonda de la avenida Las Palmeras, -a la altura del Golf Club-, y se trata de una Estación Transformadora muy similar a la que está ubicada en el barrio de Vargas, en la zona Norte de la ciudad.

Obra

El transformador es un equipo de una potencia que permitirá no solamente lo que es la toma de energía de la línea de 500 Kw sino también brindarle potencia y energía a todos los sectores que estén dentro del anillo de la zona Sur de la ciudad.

El ministro Tineo realizó el recorrido acompañado del ingeniero Raúl Pachela, gerente de EDELAR, e integrantes de los equipos técnicos del Ministerio de Infraestructura y la empresa distribuidora.

Tineo dijo que "se trata de una obra que está avanzando a muy buen ritmo. Estamos en una etapa en la que vamos a empezar a montar los componentes claves para lo que será la conexión de un nuevo transformador que fue adquirido por la Provincia y presentado en sociedad hace unos meses".

"La función del transformador es trabajar y ayudar a la reconversión de la energía que proviene de la denominada línea de 500 Kw. Este transformador viene a reforzar -como se explicó anteriormente- la estación de TransNoa que funciona en la zona del barrio de Vargas, donde hoy hay cinco transformadores que trabajan desde hace años", puntualizó.

Tineo aclaró que el transformador fue trasladado por cuestiones técnicas y por la necesidad y crecimiento de la ciudad a la zona Sur. "Capitalizará fuertemente lo que es la incorporación de energía que viene de la línea de 500 Kw y colaborará con la distribución y mejora de la calidad eléctrica en lo que es el sector denominado "Ciudad Nueva", los lotes con servicios y barrios de la zona Sur",

La obra "permitirá descongestionar la presión de los transformadores de la zona Norte, ayudando a que se genere un anillo energético, mejorando la calidad de la distribución y diversificando la potencia", dijo el Ministro.

Agregó que "tal es la magnitud de la obra que el Gobernador decidió concretarla con los Fondos Federales de Energía (FDI) que corresponden a la Provincia, es decir fondos provinciales".

En relación al avance de las obras, el Ministro sostuvo que "vamos a buen ritmo, estamos terminando una etapa provisoria, que nos permitirá en unas semanas más traer el transformador de 132 Kw que hoy está en uno de los depósitos de EDELaR, para instalarlo y ponerlo operativo".

Comentá la nota