A fin de octubre empiezan los cambios en el gabinete de Beder

Carlos Luna dejará la cartera de Gobierno porque a fines de noviembre asumirá como diputado. El mismo camino seguirá Délfor Brizuela en Desarrollo Social. Fernando Rejal renunciaría a su banca de legislador nacional para asumir en Gobierno.
A fines de octubre el gobernador Luis Beder Herrera comenzará a realizar cambios en su gabinete. Un poco por obvias razones y otro poco por necesidades concretas de funcionamiento.

En principio, el actual ministro de Gobierno, Carlos Luna, dejará esa cartera porque a fines de noviembre asumirá como diputado por la Capital. El mismo camino seguirá su par de Desarrollo Social, Délfor Brizuela, también electo en junio pasado.

La salida de ambos provocará toda una renovación en ambas carteras. Fuentes del Ejecutivo dejaron trascender que el actual diputado nacional Fernando Rejal asumirá finalmente en Gobierno, en reemplazo de Luna. Para eso, deberá renunciar a dos cargos electivos: como diputado nacional, cuyo mandato vence en 2011 y como diputado provincial, banca que aún no asumió porque ganó por Chilecito en los comicios de junio.

En cambio en Desarrollo Social aún hay dudas y suenan dos nombres bien definidos: la actual diputada nacional Griselda Herrera, cuya gestión en el Congreso es ampliamente reconocida por el primer mandatario, y la titular de la Unidad Ejecutora, Teresita Madera.

Como aseguró Riojavirtual esta semana, no habrá cambios en Educación, donde Walter Flores está confirmado ni en Hacienda, donde Ricardo Guerra no tendrá sobresaltos. También hay dudas en el área de Salud, pese a que el actual ministro Gustavo Grasselli logró sortear pandemias complejas como el dengue y la gripe porcina sin registrar víctimas fatales.

Comentá la nota