17 de octubre: disputa entre Kirchner, Duhalde y Solá

El 17 de octubre, fecha en que se festeja el Día de la Lealtad Peronista, los principales referentes del PJ pelearán por tener el mejor homenaje a quien fuera al tres veces presidente, Juan Domingo Perón.
La Quinta 17 de octubre, ubicada en San Vicente, donde supo pasar sus días el General, actualmente es administrada por una comisión híbrida entre duhaldistas y oficialistas. Del lado del peronismo oficial, los integrantes son gente cercana al diputado nacional, Carlos Kunkel.

Pero en el festejo a la lealtad, la Quinta será sede del peronismo bonaerense. El titular del Partido Justicialista de la Provincia, Alberto Balestrini, lanzará junto al vicejefe del Gabinete Nacional, Juan Manuel Abal Medina el Instituto de Formación Política del PJ.

Y luego se distinguirá a Antonio Cafiero con el título de Ciudadano Ilustre en el Teatro Argentino de La Plata, donde estarán gobernadores, intendentes y funcionarios nacionales como provinciales.

El mismo día, Eduardo Duhalde quiere su protagonismo y junto al titular de UATRE y las 62 Organizaciones, Gerónimo "Momo" Venegas lanzarán la Confederación de Agrupaciones Peronistas.

El anuncio del ex presidente es el primer paso de su objetivo: ir por el PJ de la Provincia para reorganizar el partido, y luego al peronismo nacional.

Si bien aún no se conoce el lugar donde se realizará el acto, los duhaldistas dicen que será en un estadio del Conurbano.

Comentá la nota