Del 5 al 9 de octubre se desarrollará la semana del patrimonio cultural en Tandil

Organizada por el Municipio de Tandil, a través de la Coordinación de Patrimonio Cultural de la Dirección General de Cultura y Educación, este año la Semana del Patrimonio centrará sus actividades en la capacitación y reflexión sobre temas centrales como son la conservación y recuperación de bienes muebles e inmuebles.

Las propuestas estarán orientadas hacia dos polos temáticos: el archivístico y la conservación preventiva de colecciones en museos.

Destacadas profesionales pertenecientes a la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos, de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, dictarán cursos pertenecientes a los Programas de Rescate de Bienes Culturales.

Los mismos tendrán una duración de dos días cada uno, con un total de 16 horas de capacitación. Contra entrega de un trabajo práctico los participantes podrán acceder a un certificado de asistencia avalado por la Secretaria de Cultura de la Nación.

Dentro de las actividades propuestas visitará nuestra ciudad la Magíster cubana María del Carmen Díaz Cabeza, quien dictará una Charla Magistral sobre la Recuperación en Cuba.

Todas las actividades serán de acceso gratuito y requieren una inscripción previa. Se llevarán a cabo en las instalaciones del Auditórium del Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil.

Cronograma de actividades:

5 y 6 de octubre: A partir de las 9 hs. Capacitación en archivística, a cargo de la Mag. Estela Pagani, Dirección Nacional de Patrimonio y Museos, Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Programa de Rescate de Bienes Culturales Sala auditórium del Museo.

Miércoles 7 a las 19 hs.: Conferencia magistral a cargo de la Magíster cubana María del Carmen Díaz Cabeza. Museo Municipal de Bellas Artes, Sala Audtorium

Jueves 8 y 9 de octubre: a partir de las 9 hs, Conservación preventiva de colecciones en museos. A cargo de la Conservadora Rocío Boffo, Dirección Nacional de Patrimonio y Museos, secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Programa de rescate de bienes culturales.

Para inscripción: archivohist@tandil.gov.ar. Archivo Histórico Municipal

Belgrano 485, de 8 a 12 hs.

Consultas a: Coordinadora de Patrimonio Cultural, Profesora Magdalena Conti: magdalena.conti@gmail.com

Comentá la nota