“En octubre debemos ganar las calles de cada rincón de la provincia para combatir el dengue”

“En octubre debemos ganar las calles de cada rincón de la provincia para combatir el dengue”

El gobernador Juan Manuel Urtubey instó a la ciudadanía a unirse en la lucha contra la enfermedad y se sume a las acciones de prevención y erradicación del mosquito transmisor, que en Capital se ejecutarán a partir del convenio que firmó con el intendente capitalino.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente de Capital Gustavo Sáenz firmaron un convenio que le permitirá al municipio ejecutar el Plan anual de manejo Integrado estacional para el control del mosquito vector del dengue, fiebre chikungunya, zika.

 

De esta manera se inicia un trabajo integrado entre ambos Gobiernos, que estará supervisado, evaluado y fiscalizado por el Ministerio de Salud Pública que también dictará las normas técnicas para el control del vector y brindará asistencia técnica y operativa a la Municipalidad.

Tras la firma del Convenio, el gobernador Urtubey enfatizó que en este tema, la agenda de trabajo no reconoce competencias exclusivas de nadie. “Hay que recuperar la lógica de lo significa la militancia social, haciendo cosas que realmente les sirvan a la gente y apelando a esa vocación militante para que se transforme en servicio ciudadano. Por eso nos tenemos que preparar para que en este mes de octubre ganemos las calles en cada uno de los rincones de la Provincia para combatir el dengue”, puntualizó.

Apeló a que todos nos hagamos cargo; “necesitamos concientización ciudadana porque al dengue no se lo combate con más médicos u hospitales sino que se lo trabaja antes de que sucede; no hay sistema sanitario en el mundo que dé abasto si no se lo controla previamente”.

Además, el Convenio prevé la provisión a la Municipalidad de los larvicidas biológicos para el tratamiento de los recipientes removibles, otros insumos y los equipos necesarios para las intervenciones ambientales.

También por el Convenio se articulan acciones con el Ministerio de Educación para dictar en las escuelas los contenidos relativos a la prevención.

A través de este convenio, la provincia abonará a la Municipalidad por las tareas de descacharrado y aplicación de larvicidas, un equivalente a 14 litros de gasoil por manzana técnica, lo que implica una inversión de $3.286.000.

Comentá la nota