En octubre la Cooperativa tendrá su asamblea anual

Antes del 30 del mes próximo la Celp convocará para que el nuevo cuerpo de delegados trate la memoria y balance del ejercicio finalizado el 30 de junio. También en esa ocasión se elegirán consejeros, síndicos y revisores de cuentas titulares y suplentes.

Como se informara en la edición de ayer, la lista Azul y Blanca continuará conduciendo los destinos de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino por un nuevo ejercicio luego de que no se presentara otra lista. Sobre los pasos a seguir de ahora en más el titular del Consejo de Administración, Raúl Scaglia, detalló: "Antes del 30 de octubre llamaremos a la asamblea anual ordinaria para que el nuevo cuerpo de delegados tenga a su disposición la memoria y balance del ejercicio terminado el 30 de junio de 2009. Se convocará con 15 días de anticipación y en la asamblea los nuevos delegados elegirán a los cuatro nuevos consejeros titulares y a los consejeros suplentes, síndicos titulares y suplentes, revisores de cuentas titulares y suplentes que cumplen función por un año, mientras que los titulares lo harán por tres años".

Además recordó lo ocurrido en 2008 con respecto al acto electoral y los anuncios realizados en su momento por la Celp que actualmente comienzan a hacerse realidad o lo serán en un tiempo. "El año pasado tuvimos un acto electoral bastante importante en el que votaron cerca de 7 mil socios, este año pensamos que a lo mejor podía haber lista opositora otra vez pero no ocurrió, lo que nos da la pauta de que la gente está conforme con el trabajo que se está haciendo porque vamos cumpliendo en tiempo y forma con lo que anunciamos el año pasado. Anunciamos un generador que estamos punto de ponerlo en marcha, también muy cerca de empezar los trabajos de la nueva estación transformadora, estamos con ampliaciones en Celpinf, hemos adquirido cuatro hectáreas para poder empezar a incursionar en el tema viviendas, esta era otra de las promesas y este año hemos abierto un expediente en el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y estamos pidiendo la factibilidad al Municipio de poder hacer este barrio, o sea que en lo que decíamos que íbamos a tratar de hacer en este periodo hemos avanzado bastante, prometimos algo y lo estamos llevando adelante".

Por último se refirió al nuevo cuerpo de delegados (fue publicado en la edición de ayer): "Nos enorgullece el listado de delegados que tenemos, queremos una Cooperativa amplia, de todas las facciones políticas, con gente que tampoco está en este ámbito, o sea lo que tratamos es tener la opinión de toda la ciudad para llevar adelante esta herramienta importante que nos va permitir desarrollarnos acompañando al Municipio, en este caso al doctor Gutiérrez, pero el día de mañana será al intendente que estuviere, estamos siempre trabajando a la par porque nosotros creemos que nos debemos por sobre todo a la ciudad".

Comentá la nota