En octubre comienza la limpieza, reparación y mantenimiento de la planta depuradora de líquidos cloacales

En octubre comienza la limpieza, reparación y mantenimiento de la planta depuradora de líquidos cloacales

El Intendente José Zara mantuvo  un encuentro con el Director Provincial de Agua y Cloaca del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Luciano Casiragui, con el fin de expresarle la preocupación por el funcionamiento de la planta potabilizadora de líquidos cloacales de la ciudad maragata y solicitar su intervención.

En el encuentro, llevado adelante en la ciudad de La Plata, el funcionario provincial confirmó que en el mes de octubre arribará a Patagones un equipo de técnicos de dicha cartera, quienes tendrán a su cargo el relevamiento físico de las instalaciones existentes y la limpieza general del predio.

“Las tareas a desarrollar incluyen, además, la ejecución de un by pass transitorio, para el vaciado y limpieza de las unidades de tratamiento; la ejecución de pruebas de funcionamiento de los equipamientos y ensayos de fugas en las cámaras de tratamiento”, sostuvo Zara.

En este sentido, aclaró que la solicitud de reparación se debe a la necesidad de que la planta funcione en su totalidad. “Este reclamo ya lo hemos realizado en reiteradas oportunidades, junto a un grupo de vecinos, motivo por el cual el Gobierno Provincial decidió llevarlo a cabo”.

Comentá la nota