En octubre, Agustín Rossi quiere renovar su banca

En octubre, Agustín Rossi quiere renovar su banca
El titular del bloque de diputados kirchneristas dijo que quiere presentarse en las elecciones de octubre. De no poder hacerlo, desde el Ejecutivo se estaría planeando trasladarlo a un cargo en el Gabinete
Agustín Rossi, volvió a manifestar su intención de ser candidato en las elecciones de octubre próximo y renovar su banca legislativa, a pesar de que el senador Carlos Reutemann no estaría dispuesto a incluirlo en un acuerdo.

"Mi decisión es ser candidato a diputado nacional. Y si no, me voy a mi casa a trabajar a la actividad privada como lo hice durante diez años después de ser Presidente del Concejo y no quise ser candidato en los años de Carlos Menem", señaló el titular del bloque de diputados kirchneristas.

La afirmación está relacionada con las versiones sobre un eventual sondeo de parte del Ejecutivo nacional para trasladarlo a un cargo en el Gabinete de la presidente Cristina Kirchner o a una Embajada. De hecho, fuentes oficiales señalaron que si no se avanzara en un acuerdo con el sector que comanda el senador Reutemann para incluir a Rossi en la lista de diputados nacionales por Santa Fe, es posible que se le ofrezca un lugar en el Gabinete, porque lo consideran un hombre "muy valioso" para la gestión.

De todos modos, Rossi indicó que "si hay niveles de consenso para unificar candidaturas tendrá que haberlos también para las propuestas, el discurso y la oferta a la sociedad".

Este año Santa Fe pondrá en juego 10 diputados y tres senadores, por lo que será junto a Capital, Provincia de Buenos Aires y Córdoba una parada clave para el Gobierno, teniendo en cuenta además que deberá enfrentar en las urnas al socialismo, partido gobernante de la mano de Hermes Binner.

Comentá la nota