En el octavo día sin nuevos casos, se activó el protocolo con el regreso del buque Natalia

En el octavo día sin nuevos casos, se activó el protocolo con el regreso del buque Natalia

Cinco tripulantes sintomáticos fueron trasladados a hoteles, tras la realización del hisopado. El resto permanece a bordo. Tras un nuevo día sin casos, la tasa de duplicación sigue aumentando y llegó a los 25 días.

En el marco de una racha positiva que ayer llegó al octavo día sin nuevos contagios, el alerta provino una vez más de la zona portuaria. Es que con el regreso del buque Natalia se activaron los protocolos sanitarios luego que varios de sus tripulantes presentaron síntomas compatibles con Covid-19.

Según se informó desde la Municipalidad de General Pueyrredon, la embarcación ingresó al sector de la ex Terminal de Cruceros ayer al filo de la medianoche . En tanto, personal del SAME trasladó a 5 tripulantes sintomáticos a un hotel donde permanecerán hasta tanto esté el resultado del hisopado que se les realizó esa misma noche.

Mientras tanto, el resto de la tripulación permanecerá a bordo del buque a la espera de la evolución de los trabajadores y de los resultados de los testeos.

Por otro lado, el reporte del SISA confirmó que ayer nuevamente no se registraron casos de coronavirus en el distrito, en lo que se convirtió el octavo día consecutivo sin nuevos positivos.

Ayer se sumaron 16 personas en estudio, mientras que se descartaron otras 26, por lo que 12 vecinos permanecen en análisis, de los cuales uno es un trabajador de la salud con sintomatología gripal, 6 fueron diagnosticadas con IRAG, 3 son contactos estrechos de caso confirmado, una persona con sintomatología respiratoria y una persona fallecida a la espera del resultado del estudio para determinar si era Covid positivo.

Gracias a esos números, la ciudad sigue registrando una mejora significativa en la tasa de duplicación de casos. Mientras que la misma llegó al piso de los 15 días el domingo 24 –último día de la anterior etapa de la cuarentena-, ahora escaló hasta los 25 días. Con 36 casos acumulados, a la mitad de ellos se había llegado el pasado 8 de mayo.

Comentá la nota