Octavio Valdéz: "No quiero que la gente viva de la política"

Octavio Valdéz: "No quiero que la gente viva de la política"
Así expresó el ex legislador y ex intendente de Ituzaingó que ahora es precandidato en las internas de la UCR que se darán el 19 de abril en la localidad. En alusión a su adversario, Eduardo Burna, expresó "Me Parece que es el caballo del comisario".

En diálogo con Cristina Vicentín el ex legislador y ex intendente de Ituzaingó, Octavio Valdéz, expresó que ya se proclamó su candidatura como intendente con la línea Mi Pueblo por la UCR. De su adversario, que será Eduardo Burna, manifestó “Me parece que es el caballo del comisario”.

En la misma línea dijo “Vuelvo al ruedo político, habidas cuentas de esta movida que generaron dirigentes del radicalismo. Viendo la pobreza de nuestros candidatos, falta de proyectos y posicionamientos políticos consolidado y por pedido de cantidad de dirigentes decidí volver”.

Por otro lado afirmó que no cree que su hermano, Manuel Valdéz, vaya por una reeleción. Asimismo se le preguntó si él pertenece a la línea de Arturo y su hermano a la de Colombi. Al respecto dijo “Estoy con Ricardo Arturo se fue. Pero no sigo a la persona, sino al referente del radicalismo. No estoy en el

mundo, pero no sigo a personas”.

“Tenemos que aggionarnos”

En base a la situación que atraviesa la UCR de cara a las próximas elecciones, Valdéz expresó que “El radicalismo tiene que unirse, porque las elecciones a gobernación van a ser muy difíciles. No quiero que perdamos en las elecciones”.

En cuanto a si participó del “Comité de las Avenidas” que se dio ayer el ex legislador dijo “A mí no me invitaron, pero no me invitan nunca. A mí el radicalismo no me cuidó como se debería. Tuve muchos ofrecimientos para irme del partido. Pero busco que el radicalismo se lo vea como progresista. No quiero que la gente viva de la política”.

En referencia a cómo observa esta contienda electoral, Valdéz manifestó que “La veo complicada creo que el radicalismo tiene que aggiornarse. Por eso no comparto lo que dice Artaza. Tenemos que ir dentro del partido y hacer frente al enorme crecimiento que ha tenido el PJ en la provincia”. En relación al legislador Rudy Fernández, el mismo opinó “que haga lo que quiera, pero no estoy de acuerdo a que vayan fuera del partido” reiteró y agregó “Allí huelo a intereses de cargo, no a principios de política”.

Al diálogo se sumó su contrincante en las internas, Eduardo Burna, que dijo “Hace tiempo que no hablamos. Pero no hablamos porque no se ha dado la circunstancia. Tenemos miradas distintas. Creo que los radicales sufrimos mucho la división del partido. Pero hay que trabajar para que sea fuerte. Ir a internas, es muy bueno y sano para el partido. Esto no es anormal creo que el radicalismo, fue un partido muy democrático”.

Los dos coincidieron en decir que no tienen diferencias personales para trabajar juntos, sin embargo de ganar ninguno se arriesgó a decir que se convocarían.

Valdez: “Tenemos una enorme distancia de criterios. Espero que estas internas sirvan para que el radicalismo no pierda la intendencia. Porque se perdieron mil afiliados”.

Burna: “No sé si es una cuestión del Juzgado Electoral, creo en el trabajo de los radicales para volver a recuperarlos”.

Opinión sobre Oscar Piñón candidato a intendente por el PJ

Burna: “No lo conozco, se que es un médico muy prestigioso”

Valdéz: “Nunca tuve contacto personal con él”.

Comentá la nota