“Octavio siempre trabajaba para devolverle la dignidad a la gente”

“Octavio siempre trabajaba para devolverle la dignidad a la gente”

Luego de ser velado en la Legislatura provincial, los restos de Octavio Gutiérrez fueron llevados a Aconquija (Andalgalá).

El deceso del vicegobernador de la provincia de Catamarca, Octavio Gutiérrez, hecho sucedido en la jornada del sábado luego de luchar contra una grave enfermedad, dejó mucho dolor entre los familiares y militantes del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV).

Tal cual estaba previsto, tras haber sido velado durante todo el sábado y madrugada del domingo en la Legislatura provincial, el cortejo fúnebre del cual participó una multitud, salió en caravana con rumbo a la localidad de Aconquija, en el departamento Andalgalá; donde vecinos, allegados y conocidos del reconocido dirigente político los esperaron.

Previo a ser trasladado, se escucharon las palabras de las principales figuras del mundo de la política, quienes a su modo despidieron a Octavio Gutiérrez. Una de las que estuvo participando de las exequias y acompañando a la familia del Vicegobernador, fue la propia mandataria Lucía Corpacci.

En la ocasión, al momento de hacer uso de la palabra, Corpacci manifestó: "La verdad, con profundo dolor vengo a despedir a aquel compañero que elegí para que me acompañe en este periodo de Gobierno”, agregando luego que "en la vida transitamos todos por aquí, todo comienza, todo termina, pero aquellos hombres como Octavio que vivieron todo con tanta pasión, con tanto compromiso nunca terminan, siempre quedan”.

Asimismo, recordó que mientras estaba en el velorio en la Capital provincial, una señora se le acercó y destacó la figura de Gutiérrez, a lo que Corpacci acotó que "ha sido un hombre con tanto compromiso con todo lo que inició, con la política, con el deporte, que terminaba de gestionar algo (...) y volvía a seguir trabajando, a seguir gestionando”.

"Octavio siempre trabajaba para devolverle la dignidad a la gente”, destacó la Gobernadora, al tiempo que resaltó: "Es una enorme pérdida para todos nosotros, pero es el ejemplo de lo que hay que hacer en la vida, no vivir nada con indiferencia, vivirlo todo con compromiso”.

Finalmente, Lucía Corpacci, con la voz entrecortada por la congoja del momento que estaban viviendo, manifestó: "Te vamos a extrañar mucho Octavio, quedan tus hijos para seguir tu posta y quedan muchos jóvenes a quienes enseñaste a trabajar en política. Estoy segura de que vas a descansar en paz y que vas a estar siempre en nuestra memoria”.

"Hombre de la democracia”

A su turno, el senador por Fray Mamerto Esquiú, Oscar Vera también hizo uso de la palabra y en la oportunidad expresó que "despedimos al Vicegobernador de nuestra provincia. Octavio Gutiérrez, un hombre comprometido, en principio con sus lugareños, con sus vecinos de Aconquija. Alguien que abrazó los postulados del peronismo desde muy jovencito”.

Seguidamente, el legislador provincial puntualizó que Octavio Gutiérrez es un hombre valorado dentro del FJPV pero que fundamentalmente es "un hombre de la democracia”, agregando que lamentaban profundamente el deceso porque "se ve truncada esta voluntad popular de que sea vicegobernador y presidente de nuestra cámara de Senadores”.

"Queda en nosotros, no sólo su recuerdo, sus deseos de aportar y trabajar en función de nuestro partido, pero fundamentalmente hacer efectivos los postulados de nuestro Gobierno provincial”, concluyó Oscar Vera.

Escuchadas las palabras y en medio de escenas de mucho dolor, los restos del vicegobernador Octavio Gutiérrez continuaron siendo velados en la localidad del Oeste provincial, hasta la jornada de hoy cuando se realizará el sepelio en el Cementerio Municipal de la localidad de Aconquija.

Comentá la nota