En la Octava Sección, Massa aventaja al FpV por ocho puntos

En la Octava Sección, Massa aventaja al FpV por ocho puntos
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aventaja por ocho puntos al candidato del FpV, Martín Insaurralde, en la Octava Sección de la provincia de Buenos Aires. Tanto en la categoría de diputados nacionales como en el cuerpo de legisladores provinciales, el tigrense se impone con 36 puntos contra 28 del kirchnerismo.
Así se desprende de una encuesta del Grupo Videns que se conoce a un día del cierre de campaña. Según ese sondeo, el Frente Renovador cosecha un 36 por ciento de intención de voto contra un 28 del FpV, tanto en el cuerpo de legisladores nacionales como provinciales.

Muy por debajo se ubica Margarita Stolbizer, del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), y Francisco De Narváez, de Unidos por la Libertad y el Trabajo, con 18 y 12 puntos respectivamente, en ambos cuerpos.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores, que encabeza Néstor Pitrola, cosecha cinco puntos en las dos categorías, cuatro por encima de Gerónimo “Momo” Venegas, del Partido Fe, que apenas araña un punto en el cuerpo de diputados nacionales.

De confirmarse estos guarismos, Massa sumaría la friolera de diez puntos respecto de la victoria obtenida en las PASO en la región capital, donde reunión el 26 por ciento de los votos en la categoría de diputados nacionales. Insaurralde, por su parte, sumaría cuatro puntos a los 24 que consiguió el 11 de agosto.

Stolbizer y De Narváez, en tanto, se mantendrían más o menos en la misma línea: la candidata obtuvo el 16 por ciento y el “Colorado” se quedó con un 15 en aquella compulsa.

En cuanto a la categoría de legisladores provinciales, el Frente Renovador sumaría cerca de 12 puntos respecto de los casi 24 obtenidos en las PASO con Jorge Sarghini como cabeza de lista y cerraría en 36. El FpV, a su vez, ascendería cuatro puntos y se ubicaría en 28. La propuesta oficialista la encabeza Valeria Amendolara. El FPCyS treparía de 16 a 17 por ciento y el denarvaísmo caería de 14 a 12.

Concejo Deliberante

En el deliberativo local, el Frente Renovador ascendería de los 23 puntos obtenidos en las PASO a una cifra cercana al 30 por ciento, casi 15 más que los votos del FpV, que se mantendría en el 16 por ciento que cosechó en agosto de la mano de Gabriel Bruera.

El FPCyS sumaría un punto y terminaría en 17 por ciento, mientras que el denarvaísmo platense restaría de los 13 obtenidos en las PASO a un magro 9 por ciento.

Por su parte, la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Florencia Saintout, pasaría de 9 a 12, 5 por ciento de los votos con la colectora del Frente Social, que va pegada a los cuerpos de diputados nacionales y provinciales del FpV.

Comentá la nota