Más de ochocientos mil pesos recibieron 11 escuelas para reparaciones.

Una nueva partida de recursos recibieron once establecimientos educacionales para obras de reparación en los mismos, tras gestiones del intendente Aldo Mario Carossi ante el Ministerio de Educación de la Nación, mediante sendas reuniones con el Ministro Alberto Sileoni y su vice, Jaime Percic.

Cada una de las escuelas percibirá la suma de 80.000 pesos, los cuales deberán ser utilizados en un plazo de 120 días para obras de reparación.

La Coordinadora Distrital de Políticas Socio Educativas, Silvana Iozzia, evaluó la nómina de escuelas que fueron beneficiadas según prioridades. Las representantes que recibieron los subsidios fueron: Elena Salmerón, de la EEP 16; Marcela Legstra, de la EP 29; Juan Asprella, de la EEM 1 (Alsina); Lorena Martínez, de la ES 3; María del Carmen Buena Maizón, de la ES 4; Silvana Alonso, de la ES 8; Nora Dabove, de la EP 1; Liliana De Vincenzo, de la EP 7; Daniela Navarro, de la EP 11; Fernanda Dela Sala, de la EP 12 y Adriana Marchesani, del Jardín de Infantes 905.

Silvana Iozzia expresó que “Baradero fue el único distrito beneficiado de la Región XII y realmente ese es el fruto de recorrer estamentos gubernamentales como debemos reconocer que lo hizo el intendente Carossi. Tienen 120 días para realizar las obras en las condiciones en que habitualmente se hacen y para permitir que las clases del ciclo lectivo 2015 comiencen sin inconvenientes”.

A su vez, la directora del Jardín de Infantes 905, Adriana Marchesani, dijo: “Estamos sumamente agradecidos. Este dinero nos viene muy bien y ya vamos a poner manos a la obra. Seguramente solucionaremos los problemas de los techos y veremos la posibilidad de anexar una sala para la dirección, que nos hace falta”.

En el cierre, el intendente Aldo Mario Carossi manifestó: “La gestión obliga a recorrer pasillos y golpear puertas, pero ahí están los resultados. Con Sileoni tenemos un buen vínculo y hemos conseguido este dinero para once escuelas. No nos sentimos plenamente satisfechos por qué se destinó a un sector de escuelas y hay otras que siguen a la espera pero mantenemos el firme compromiso de saldar esa deuda. Hubo que tomar decisiones y las tomamos. Tenemos la gran esperanza de que el Fondo Educativo continuará y así podremos seguir avanzando. Sabemos que los que recibieron los recursos están felices y quienes aún no los tienen, no claudican en el reclamo. Y nos parece muy bien por qué este es un estado municipal que no desoye y que tiene como eje de gestión, la educación, pilar de una sociedad sana”.         

Acompañaron al intendente Carossi, el Secretario de Gobierno, Leonardo Peris; el Secretario de Educación, Diego Gallardo; los consejeros escolares, Luis Santin, Mirta Romero y Fernando Beyer y el Inspector Distrital, Néstor Arebalo.

Comentá la nota