Más de ochocientas personas se inscribieron en la UPrO

Más de ochocientas personas se inscribieron en la UPrO

El 10 de febrero empieza el curso de nivelación. Ese mismo día, y hasta el 18, podrán anotarse los que ya superaron el primer nivel de las carreras.

La Universidad Provincial de Oficios "Eva Perón" (UPrO) sigue cautivando intelectos. Después del segundo llamado a inscripciones que realizaron entre el martes 26 y el jueves 28, ochocientos cinco personas decidieron incorporarse a la oferta educativa.

El curso de nivelación arranca el 10 de febrero, el mismo día podrán empezar a anotarse los alumnos que el año pasado superaron el primer nivel de las siete carreras Ingeniería y Estética.

En todos los casos el primer paso para inscribirse es a través de la página web: www.uprosanluis.edu.ar; luego hay que llevar la documentación al edificio universitario para confirmar el ingreso.

Quienes se incorporan por primera vez deben completar el curso de nivelación que se extiende del 10 de febrero al 3 de marzo. Aquellos que aprueben, mediante un orden de mérito, empezarán las clases el 9 siguiente.

Por el contrario, los alumnos que el año pasado completaron el nivel inicial, tienen que confirmar la continuidad de la segunda etapa y preparar los libros para el 29 de febrero.

"Tenemos una capacidad física de mil doscientos alumnos, pero como ya contamos con setecientos veintinueve que se recibieron en diciembre y que pasan al nivel dos, hay un poco más de cuatrocientas vacantes, por lo que los ingresantes deberán hacer un esfuerzo importante, ya que evaluaremos un orden de mérito para no exceder la capacidad del edificio", explicó Joaquín Surroca, el rector de la institución.

Si bien la UPrO hoy ofrece la Tecnicatura avanzada en Mantenimiento (y sus títulos intermedios Mecánico Integral Avanzado, Soldador Avanzado, Instalador Sanitario Gasista y Electricista Avanzado), Esteticista y Cosmetólogo Profesional, Estilista y Masajista Estético, el directivo adelantó que tienen previsto la incorporación de nuevas ofertas académicas en ambas ramas.

"La característica que tiene nuestra institución es de poder adecuarse a lo que está pasando en su entorno, en la provincia, a nivel laboral, de demanda productiva y servicios, y en función de eso abre y cierra carreras. Seguramente muchas carreras que están este año no van a estar el próximo. Hoy tenemos un mecánico orientado al automotor, pero probablemente el ciclo 2017 sea en maquinaria agrícola, pesada o refrigeración. De esa forma no saturamos el mercado ni frustramos a quien se recibe a la hora de buscar una salida laboral", sostuvo.

Otro de los objetivos que tiene la nueva gestión apunta a atender la gran demanda de estudiantes del interior de la provincia, para lo que están pensando en un plan de extensión universitaria. A la fecha registran inscriptos no sólo de localidades del resto del Departamento Pedernera, sino que también concurren desde Beazley, Buena Esperanza, Concarán, Juana Koslay, La Punta, La Toma, Naschel, Río Grande, Unión, Potrero de los Funes, Trapiche, Villa de Praga, Chorrillos y Alto Blanco.

"Estamos repensando y modificando los planes de estudio, achicando los tiempos para que se reciban en la mitad del período que estaba previsto, aunque para eso aumentamos la carga horaria. Lo terminaremos de definir en los próximos días", adelantó el rector.

Según los datos del último llamado a inscripción, la carrera más elegida es Estilista Profesional con un ciento noventa y siete de interesados. Detrás se ubican Técnico Electricista Avanzado, con ciento sesenta y dos, y en tercer lugar, Mecánico Integral Avanzado, con ciento treinta y ocho.

La lista de los más ochocientos ingresantes contiene un rango muy amplio de edades, que van de los 19 a los 64, tanto en hombres como mujeres. Los horarios de cursado se mantienen en mañana, tarde y noche, con clases espejos para quienes trabajan.

Comentá la nota