Hay ocho niños con síntomas de la Gripe A en Posadas

Posadas (Infodía). Tras conocerse el miércoles el caso confirmado de Gripe A de una alumna de 11 años, Salud Pública envió ocho muestras de isopado de faringe de alumnos del Colegio Santa María del nivel primario, para que sean analizados en el instituto Malbrán. Lo hizo por prevención porque presentaron síntomas vinculados a la influenza A. Los resultados de laboratorios estarían para el día sábado.
El médico de la Zona Capital de la cartera sanitaria, Olegario Ramos, quien brindó una charla a la comunidad educativa el jueves, dijo durante el encuentro que al confirmarse la patología en una niña de once años, se relevaron los datos de los chicos del establecimiento que estuvieron en contacto y que presentaron sintomatología y ausentismo.

Es así que determinaron que uno de sus compañeros y otros siete alumnos del establecimiento tuvieron síntomas, por lo cual se extrajeron las muestras de isopado de faringe y se enviaron al instituto Malbrán que estaría confirmando o descartando los casos para el sábado.

Comentá la nota