Ocho municipios recibirán fondos para salud

Este jueves habrá un acto en el que se suscribirán los convenios y al que asistirá un funcionario del Gobierno nacional.

Ocho municipios de Jujuy serán los primeros en beneficiarse con fondos enviados por el Gobierno nacional para la puesta en marcha de proyectos de salud.

Todo quedará sellado en el transcurso de un acto que se realizará mañana en un hotel céntrico de esta ciudad, en el marco de la suscripción de Acuerdos Territoriales para la Salud Colectiva entre autoridades de los Ministerios de Salud de Nación, de la provincia de Jujuy y referentes de distintos municipios locales.

Los municipios que entran en este plan integran en la actualidad la Red de Municipios Saludables y los fondos deberán ser empleados en la realización de proyectos de salud que se desarrollarán en forma conjunta con las carteras de salud nacional y provincial.

En Jujuy un total de 24 municipios conforman la Red Nacional, de los cuales 10 son titulares y los 14 restantes adherentes.

A la firma de los convenios asistirá el aecretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias de la Nación, Eduardo Bustos Villar.

Comentá la nota