Más de ocho millones de pesos para impulsar a pequeños y medianos empresarios

Caleta Olivia (Agencia) A través del otorgamiento de créditos, se desembolsaron $8.186.439,88 para los sectores de la minería, petróleo, pesca, turismo y agropecuario, a través de distintas líneas de créditos que impulsa el Gobierno Provincial.
El Gobierno Provincial, a través de la Dirección Provincial de Gestión y Ejecución de Proyectos de Desarrollo, dependiente del Ministerio de la Producción, informó que durante el año 2009, se otorgaron $8.393.440,00 en créditos para prestadores de insumos y servicios a la producción santacruceña.

Así se informó desde el área, para lo que se detalló que el pasado mes de abril, se firmó el convenio entre el Ministerio de la Producción y el Instituto de Seguros de la Provincia (ISPRO), para el otorgamiento de créditos para agentes de la Administración Pública Provincial y Municipal, cuyo destino fue el desarrollo de emprendimientos productivos.

Bajo esta línea de financiamiento, se desembolsaron 60 créditos por un total de $1.833.790,00. En el acto de lanzamiento de la herramienta, el ministro de la Producción, Jaime Alvarez, señalaba que se pretendía "generar un mayor incremento económico en la Provincia, a través de diferentes sectores, como el minero, el petrolero, agropecuario, pesquero o el sector turístico, que son los principales sectores económicos de la Provincia".

Teniendo en cuenta que existía "una gran cantidad de requerimientos de los empleados públicos, tanto activos como pasivos, y en la mayoría de las localidades se solicita financiamiento para la prestación de servicios a éstas áreas económicas", desde el Gobierno Provincial "hemos logrado que fondos que tenía disponible el Instituto de Seguros de la Provincia puedan ser destinados a una línea de financiamiento de proyectos productivos para agentes de la Administración Pública".

Otro de los aspectos destacados desde esta Dirección Provincial, fue la de concreción o ampliación de proyectos productivos y comerciales en todo el ámbito de la Provincia, en la que se calcula un promedio de 2 nuevos puestos de trabajo directos por proyecto y 3 en forma indirecta.

Mediante la herramienta crediticia "Fondo de Desarrollo Provincial", que administra el Ministerio de la Producción, durante el 2009 se desembolsaron $1.559.650,00, comprendiendo a 26 proyectos, a partir de los cuales se generaron tres puestos de trabajo directo por proyecto, y se permitió mantener unos 20 puestos de trabajo en total, lo que a la Provincia le significa unos $ 14.703 anuales, por puesto de trabajo.

Los mismos, se destinaron a la prestación de servicios en las localidades de Puerto San Julián, Comandante Luis Piedra Buena, Río Gallegos, 28 de Noviembre, Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz, Perito Moreno, Pico Truncado, Puerto Deseado, Los Antiguos, Caleta Olivia, Las Heras, El Chaltén, El Calafate e Hipólito Irigoyen.

Finalmente, se destaca que en el año 2008 se firmó el convenio por la cual la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional bonificó la tasa de interés de la línea de créditos del Banco Nación "Reglamentación 400" para los créditos otorgados en Santa Cruz, habiéndose desembolsado a partir de esta herramienta crediticia, en cuatro meses, $5.000.000,00.

Comentá la nota