En ocho meses, dio positivo 3% de los controles de alcoholemia

El 3,2% de controles de alcoholemias realizados entre febrero y agosto de 2009 tuvo resultados positivos, según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Durante el período, se realizaron 13.013 controles, de los cuales 417 superaron el nivel de alcoholemia permitido (0,5 gr/lt para conductores particulares, 0,2 para conductores de motocicletas y 0 para profesionales). Asimismo, fueron retenidos el 95,4% de los vehículos (398) por no contar con conductor alternativo.

Felipe Rodríguez Laguens, director Ejecutivo de la ANSV afirmó que "estos datos ponen de manifiesto que el consumo de alcohol por parte de algunos conductores es uno de los problemas más graves que afectan a la seguridad vial.

Por su parte, el Ingeniero Marcelo Aiello, Director del Observatorio Vial de la ANSV, advirtió que: "Conducir bajo los efectos del alcohol multiplica por nueve el riesgo de sufrir un accidente.

Un recuento mensual, arroja que en febrero los controles de alcoholemia positivos fueron del 1%; en marzo del 4,3% donde alcanza su pico; en abril del 2,3%; en mayo del 3%; en Junio del 3,7%; en julio del 2,5% y en agosto del 3,6%.

Comentá la nota