Son ocho listas para las primarias del 14 de agosto

Confirmada la lista del saaismo en Salta, denominada "Compromiso Federal" son ocho en total las nóminas de candidatos a diputados nacionales que participarán de las elecciones primarias del próximo 14 de agosto.
De este modo las listas oficializadas son las siguientes: Frente para la Victoria, Frente Salteño, UCR/PPS, Partido Obrero, Frente Amplio Progresista, Movimiento Proyecto Sur, y el ARI.

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto

Los precandidatos a los cargos nacionales en disputa son por el Frente para la Victoria, Pablo Kosiner, Cristina Fiore, José Antonio Vilariño y Susana Canela. En el Frente Salteño se oficializó a la lista que encabeza el diputado romerista Javier David, seguido de Teresita Sansone y Romeo Medina.

En la lista UCR-PPS, de acuerdo a la comunicación de la Junta Electoral nacional del frente Unión para el Desarrollo Social (UDESO), la lista oficial es la que se denomina "Por un País Mejor" y lleva a Bernardo Biella -ex candidato a vicegobernador por Salta Somos Todos-, la senadora Claudia Silvina Vargas, la diputadaVirginia Cornejo y Walter Ovejero.

El miércoles 6 de julio en el Hotel Alejandro I, a partir de las 10 se hará la presentación oficial de los candidatos de UDESO en Salta. Respecto a las otras dos listas, la encabezada por el concejal Carlos Saravia y la que postula a Matías Assenato, no están autorizadas por lo que no podrán tener el acompañamiento en la boletas de la formula Alfonsin-González Fraga ni hacer uso de los colores rojo y blanco.

Comentá la nota