Ocho listas distritales se miden en las eleciones generales del 23 de octubre

Ya fueron oficializadas por la Junta Electoral

En el distrito de San Nicolás, las elecciones generales del próximo 23 de octubre definirán quién será el nuevo Intendente a partir de diciembre, y por cuatro años. También quedarán electos 16 nuevos concejales: 10 titulares y 6 suplentes.

Quiénes son los principales candidatos de las ocho listas distritales ya oficialiazadas por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires.

De cara a las elecciones generales previstas para el 23 de octubre próximo, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires ya dejó oficializadas las ocho listas distritales que competirán. Se trata de las nóminas de candidatos a Intendente, concejal y consejero escolar correspondiente a las ocho fuerzas que en San Nicolás tendrán representación electoral: el Frente para la Victoria, el Frente Social de la provincia de Buenos Aires, la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), el Frente Amplio Progresista, la Unión Vecinal Dignidad para todos, la Coalición Cívica, Nuevo Encuentro y la Alianza Compromiso Federal.

Las listas oficializadas ya fueron publicadas en la página web de la Junta Electoral y pueden consultarse ingresando a www.juntaelectoral.gba.gov.ar

Si bien en la mayoría de las listas no hay cambios respecto a las que habían participado en las elecciones primarias, sí los hay en las nóminas de los frentes que debieron incorporar candidatos de las agrupaciones que enfrentaron en internas, habiendo alcanzado éstas la cantidad de votos que las constituyó en primeras minorías.

Son los casos de las listas del Frente para la Victoria (FpV), el Frente Social (FS) y el Frente Amplio Progresista (FAP). Naturalmente, lo que no cambia en ninguno de estos casos, es el nombre que encabeza cada lista: el de los candidatos a Intendente de San Nicolás.

Así, por el lado del FpV el candidato a Intendente sigue siendo Gustavo Díaz Bancalari; mientras que incorpora en la nómina de postulantes titulares a concejal a dos miembros que en agosto aparecían en la boleta del entonces precandidato Lisandro Bonelli: Julio Otella y Mirta Cata, en el cuarto y octavo lugar de la lista, cuyos primero cuatro integrantes son entonces: Carlos Mantelli, Juan Manuel Martínez, Teresa Verón y Julio Otella.

Por el lado del FS, la nómina que encabeza el candidato a Intendente Ismael Passaglia también debió incorporar a miembros de la lista que enfrentó en agosto: la que encabezaba José Antonio “Bochi” Corral. También en el cuarto y el octavo lugar, se suman entonces a la nómina que competirá en octubre los nombres de Guillermo Cecchetto y Santiago Chervo. Los primeros lugares de la lista de candidatos a concejal titulares, son ocupados por Andrés Quinteros, Danilo Petroni, María Alejandra Ziehm y Guillermo Cecchetto.

FAP y otras fuerzas

También hay cambios (respecto de la que presentó en agosto) en la lista del FAP que encabeza el candidato a Intendente Armando Tactagi, que incorpora de cara a octubre a candidatos de la lista del ex precandidato a Intendente Pablo Armanino. Ellos son: María del Carmen Zamparo, Abel Burec y Marisa Romero, en el cuarto, sexto y décimo lugar, respectivamente.

Así, los primeros lugares de la lista para concejales son para los candidatos: Gabriel Godoy, Inés Zaidman, Mauricio Spahn y María del Carmen Zamparo.

Las otras cinco listas distritales no exhibirán cambios respecto a las que se habían presentado en las primarias del 14 de agosto pasado. Como candidato a Intendente, Pedro Novau encabeza la lista de la UDESO, seguido por los candidatos a concejal Carlos Fernández, Cintia Soroeta, Héctor Gómez y Ana Ng.

Por el lado de Nuevo Encuentro, la lista está encabezada por el candidato a Intendente José Manuel Aroza y propone como concejales a Roberto Cecchi, Ariel Innocenti, María Mayer y Dolores González.

Por Compromiso Federal, la candidata a Intendente es María Florencia Aseff y la lista incluye como primeros candidatos a concejal a Miguel Calleia, María Soledad Cordoba, Carlos Ludueña y Aníbal Molina.

La lista de candidatos distritales de la Coalición Cívica es la tiene en lo más alto al postulante a Intendente de Eduardo “Coco” Pacheco. Para concejales, propone Alicia Delaude, José Basone, Rubén Bianchi y María Alejandra Day Arenas.

Por último, Juan Vera es candidato a Intendente de San Nicolás por la Unión Vecinalista Dignidad para Todos, en una lista que propone como concejales a Sandra Vera, Fabián Luna, Pablo Saaverda y Alberto Wagner.

A través de las elecciones generales previstas para el 23 de octubre, en el distrito de San Nicolás se elige Intendente Municipal, diez concejales titulares y seis suplentes, y tres consejeros escolares titulares y sus tres suplentes. El electorado del distrito estará compuesto por 112.762 vecinos, que emitirán su voto en alguna de las 327 mesas que estarán habilitadas.-

Comentá la nota